Top 5 en juegos gratis para iPad: KAMI 2, Gangstar New Orleans y más

Escrito por
Juegos iPad

A pesar de que el debut de la última entrega de la popular y bastante violenta saga Gangstar de Gameloft, hay que decir que esta semana el top 5 con las novedades del ranking de juegos gratis para iPad más descargados está claramente dominada por los juegos de puzzles, mucho más relajados, incluyendo el primer puesto, que ha sido para la secuela de KAMI.

KAMI 2 

No es uno de los juegos de puzzles más populares, pero tuvo una acogida lo suficientemente buena (como prueba el hecho de que su secuela se haya hecho con el número uno del ranking) como para que si sois aficionados al género, llegarais a probar el primer KAMI, pero por si no es el caso, se puede resumir también de forma bastante sencilla su mecánica de juego, que consiste únicamente en, partiendo de dibujos geométricos llenos de color, ir doblando piezas, un poco si estuviéramos haciendo papiroflexia, hasta conseguir que todo sea de un sólo tono.

KAMI 2
KAMI 2
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Gangstar New Orleans 

Menos aún necesitaréis que os presentems la saga Gangstar si sois gustan los juegos de acción, puesto que el shooter de Gameloft, claramente “inspirado” en el popular Grand Theft Auto, es sin duda uno de los más populares para dispositivos móviles. Y tampoco es que esta nueva entrega haga nada demasiado distinto de lo que hacían las anteriores, salvo dejarnos una nueva gran ciudad para explorar, con otro montón de bandas rivales a las que tendremos que enfrentar con  un, como siempre, amplio arsenal a nuestra disposición.

Gangstar New Orleans
Gangstar New Orleans
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Roll the Ball 

Roll the Ball es otro juego de puzzles aunque, hay que reconocerlo, no tan original como KAMI en su mecánica de juego, dado que lo hace es explotar una fórmula que hemos visto ya en otros muchos títulos, a saber, la de proponernos rompecabezas en los que nuestro objetivo será conducir una bola en laberintos creados con piezas de madera. La vuelta de tuerca en este caso es que en lugar de mover la bola en sí, realmente lo que tenemos que ir haciendo es mover las piezas que crean los caminos.

Roll the Ball® - slide puzzle
Roll the Ball® - slide puzzle
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Blyss 

El cuarto puesto es para Blyss, la App de la Semana en la App Store, que, como os contábamos el pasado viernes, es un juego de puzzles de tipo conecta 3, aunque bastante diferente de lo habitual, y no sólo por su estética, que busca crear un ambiente relajante con paisajes naturales y música suave, sino también porque nos obliga a realizar cálculos un poco más complejos de lo habitual, ya que lo que tenemos que unir no son en sí fichas si no los puntos que estas contienen, y cada una de ellas tiene un número diferente de los mismos.

Blyss
Blyss
Desarrollador:
Precio: 0,99 €

Oopstacles

Cierra nuestro top 5 Oopstacles, un juego de plataformas lleno de color en el que, como el título deja bien claro, nuestro objetivo será ir salvando los obstáculos que nos vamos a ir encontrando. Incluso aquí, no obstante, hay bastantes elementos de juego de puzzles, y más concretamente de puzzles de físicas, ya que tenemos al fin y al cabo que calcular trayectorias y nos va hacer pensar bastante y no centrarnos únicamente en afinar nuestra precisión con los controles y demostrar buenos reflejos.

Oopstacles
Oopstacles
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Compártelo. ¡Gracias!