¿Cuánto podemos ahorrar comprando un iPad restaurado?

apple ipad pro teclado

Con su último iPad queda claro que Apple ha puesto el ojo en todos aquellos a los que les gustan sus tablets pero a los que los precios les empujan a menudo al mercado Android, aún más con el salto que supuso el iPad Pro respecto a sus predecesores. No obstante, como ya os decíamos cuando hacíamos repaso de las mejores alternativas, una opción siempre interesante son los iPad restaurados, a los que vamos a dar un repaso hoy para comprobar cuánto nos podemos ahorrar con ellos.

¿Qué son los iPad restaurados?

Si nos seguís habitualmente seguro que no necesitáis que os expliquemos qué es un iPad restaurado, pero por si acaso, vamos a aclarar brevemente que son unidades que los usuarios devuelven porque se han encontrado con algún defecto, que Apple repara y somete de nuevo a todo sus controles de calidad y pone a la venta de nuevo, funcionando perfectamente y con su garantía por un año, con descuentos que, como vamos a ver, pueden ser sustanciales.

iPad Air y iPad Air 2: desde menos de 300 euros

Es cierto que 400 euros es un precio realmente bueno para una tablet de Apple, pero no es la opción más asequible que tenemos: el iPad Air 2, que sigue siendo una opción muy interesante aunque se haya dejado de vender, se puede comprar restaurado por 340 euros, es decir, 60 euros menos; el iPad Air, que puede que os suene a muy antiguo pero que es en realidad muy similar al último iPad, se puede encontrar por sólo 270 euros, es decir, 130 euros menos.

iPad Air 2 sonido

iPad mini 4: 330 euros

Hubo un tiempo en el que el iPad mini era en realidad la alternativa asequible al modelo de 9.7 pulgadas, pero con el último modelo dejó de ser ese el caso. Ahora mismo, de hecho, el modelo más barato que podemos comprar del iPad mini 4 nos va a costar 479 euros, aunque hay que decir  su favor que llega con 128 GB de almacenamiento. Esto hace que la comparación con los restaurados no sea del todo justa, pero en todo caso no está de más la opción de hacerse con un modelo de 16 GB, si no tenemos grandes necesidades de espacio, por 330 euros (es decir, 150 euros menos).

ipad mini 4 blanco

iPad Pro 9.7

No es sólo con los modelos más baratos con los que conviene no perder de vista los iPad restaurados, porque también con los de más nivel podemos disfrutar de un descuento sustancial y en este caso hablamos de modelos que están aún en el catálogo de Apple. Para empezar, el modelo de 9.7 pulgadas del iPad Pro se vende por 680 euros, y restaurado lo podemos comprar por 580 euros (es decir, 100 euros menos).

apple ipad pro

iPad Pro 12.9

El ahorro más importante, no obstante, lo encontramos cuando nos interesamos por el modelo más caro de todos, que es el iPad Pro 12.9: su precio de venta asciende ya a los 900 euros, mientras que uno restaurado nos va a costar 760 euros (es decir, 140 euros menos). El descuento, de hecho, llega a los 150 euros si nos interesamos por los modelos con más almacenamiento.

apple ipad pro

Otras opciones con buena relación calidad/precio

¿Qué os parecen estos descuentos? ¿Suficientes como para convenceros de darle una oportunidad a los iPad restaurados? Os recordamos, si seguís sin estar convencidos y estáis buscando una tablet de cierto nivel con buena relación calidad/precio, que tenemos una selección reciente con otros modelos que os pueden interesar.

Huawei tablet Mediapad prueba
Artículo relacionado:
Buenas alternativas a las estrellas de la gama alta: tablets con la mejor relación calidad/precio

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.