Dinotrux: Reconstruye un entorno de la mano de reptiles mecanizados

dinotrux juego

En el caso no solo de juegos, sino de otros productos como series o incluso películas, en ocasiones se hacen fórmulas que oscilan entre lo arriesgado y lo novedoso. Elementos históricos mezclados con otros futuristas, mundos mágicos que aún así, nos pueden evocar levemente a la realidad o criaturas fantásticas inspiradas en los animales que existen o existieron en su día en la faz de la Tierra son algunos de los ejemplos.

Hoy vamos a hablaros de Dinotrux, un título que comenzó su andadura entre los usuarios a través de una serie de animación producida por el mismo equipo que la saga de Shrek y que ahora ha dado el salto a tablets y smartphones. ¿Qué puede ofrecer esta obra en la que los dinosaurios son los protagonistas? ¿Esteremos ante un juego ideal para los más pequeños?

Argumento

Nos encontramos en una tierra inhóspita y nuestra misión, será la de ponernos en la piel de una serie de reptiles mecanizados llamados Ty Rux, Dozer y Garby entre otros. Estas criaturas tendrán la capacidad de cargar peso sobre sus espaldas o de remover todo tipo de tierras con el objetivo de construir un hogar digno para todos ellos y convertir este entorno hostil en un lugar paradisíaco.

dinotrux misiones

Jugabilidad

Aquí nos encontramos con varios elementos que pueden hacer que Dinotrux se dirija a todos los públicos. Por un lado, una atmósfera colorida y desenfadada, con buenos gráficos y en la que los dinosaruios no tienen esa apariencia aterradora que todos hemos visto. Por otro lado, un manejo sencillo en el que todas las acciones se hacen con leves pulsaciones sobre la pantalla o con movimientos como el deslizado. Finalmente, una serie de herramientas y habilidades que irán desbloqueándose poco a poco y que permitirán levantar estructuras más complejas. Sin embargo, también tenemos que hacer frente a unas criaturas llamadas D-Structs, cuyo objetivo será tirar todos los edificios.

¿Gratuito?

Dinotrux no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace tan solo unos días, solo requiere terminales cuya versión de Android sea superior a la 4. No obstante, esto no le ha servido para conseguir un número elevado de descargas, ya que de momento se ha quedado en torno al medio millón posiblemente, debido a fallos como la imposibilidad de que los dinosaurios ejecuten algunas órdenes, aparición de bugs inesperados y estancamiento de las partidas que en otros casos, impiden avanzar más allá de los tutoriales.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre un juego en el que podemos encontrar una idea llamativa, ¿Qué pensáis sobre este tipo de títulos? ¿Os decantáis por los típicos de acción o estrategia? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Forge of Titans para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.