Galaxy S8+ vs Xiaomi Mi Mix: comparativa

samsung galaxy s8+ xiaomi mi mix

Ya hemos comentado que el Huawei Mate 9 es en realidad uno de los pocos phablets que se pueden considerar un rival directo del Galaxy S8+, en el sentido de que es uno de los pocos que podemos encontrar con una pantalla de tamaño semejante y cierto nivel en especificaciones técnicas. No obstante, si consideremos los phablets de importación, hay otra alternativa que merece la pena tener en cuenta y no es otra que el espectacular Xiaomi Mi Mix, con un diseño que también llama la atención y una pantalla aún más grande. ¿Con cuál de los dos os quedaríais vosotros? ¿Aún no lo tenéis claro? Os ayudamos a decidirlo con esta comparativa en la que repasamos las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

El diseño es sin duda alguna un apartado estrella en lo que respecta a estos dos phablets y por razones similares, ya que el Mi Mix quizá no cuente con la misma pantalla curva, pero es el primer smartphone que se nos viene aún a todos a la mente cuando pensamos en modelos con marcos super reducidos, uno de los puntos que más destaca en la evolución del Galaxy S8 y S8+ respecto a sus predecesores. Pero no es el frontal lo único que les hace atractivos, sino que también vistos por detrás son realmente elegantes, haciendo gala de materiales premium, aunque cada uno de ellos ha apostado por uno diferente: cristal para el phablet de Samsung y cerámica para el de Xiaomi. Por supuesto, los dos cuentan, además, con lector de huellas digitales, pero el primero puede presumir, además, de contar con escáner de iris y ser resistente al agua.

Dimensiones

Una de las cosas que no se puede dejar de alabar en estos dos phablets es que a pesar de llegar con pantallas sencillamente gigantes, sus dimensiones no difieren demasiado de la de otros dispositivos con pantallas bastante más pequeñas. Cuando los comparamos entre ellos, por otra parte, llama casi más la atención la diferencia en proporciones que la de tamaño (15,95 x 7,34 cm frente a 15,88 x 81,9 cm). También en grosor están prácticamente empatados (8 mm frente a 7,9 mm) y sólo en cuanto al peso nos encontramos que el Galaxy S8+ lleva una ventaja considerable (172 gramos frente a 209 gramos).

Pantalla

Como ya hemos comentado, lo que más destaca en el apartado de pantalla de esta comparativa es su tamaño, siendo el Mi Mix un poco más grande incluso que la del Galaxy S8+ (6.2 pulgadas frente a 6.4 pulgadas). El phablet de Samsung, por otra parte, tiene una resolución más alta (2960 x 1440 frente a 2040 x 1080). También hay que tener en cuenta que la pantalla de este, además de curva, utiliza paneles Super AMOLED y una relación de aspecto inusual (18.5:9 en lugar de 16:10), que es lo que hace que sea más alargada de lo normal.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que se nota que el Galaxy S8+ es un modelo más reciente, ya que llega con procesadores de última generación, mientras que en el Mi Mix tenemos procesadores de gama alta, pero del año anterior (Exynos 8995 de ocho núcleos a 2,3 GHz frente a Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz). Por lo que respecta a la memoria RAM, hay que tener en cuenta que el phablet de Xiaomi está disponible en dos versiones y, aunque la estándar iguala al phablet de Samsung con 4 GB, la premium le supera, llegando a los 6 GB.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se vuelve a inclinar del lado del Galaxy S8+ en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque en ambos casos vamos a disfrutar de 64 GB de memoria interna con la versión estándar, pero el Mi Mix carece de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la posibilidad de ampliarla de forma externa.

Cámaras

En el apartado de cámaras el Galaxy S8+ vuelve a apuntarse una victoria, porque incluso si sale perdiendo en el recuente de megapíxeles (12 MP frente a 16 MP), tiene a su favor el llegar con píxeles más grande (1,4 micrómetros), con una mayor apertura (f/1.7 frente a f/2.0) y con estabilizador óptico de imagen. La cámara del phablet de Xiaomi, en comparación, es bastante más básica. El phablet de Samsung, además, también es superior en cuanto a cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

En el apartado de autonomía nos tenemos que limitar por el momento a medir sólo la capacidad de su batería, recordando, no obstante y como siempre hacemos, que esta en realidad sólo la mitad de la ecuación. En todo caso, y dejando a un lado por ahora el consumo, hay que decir que el Mi Mix partiría con una ventaja clara, con 4400 mAh frente a los 3500 mAh del Galaxy S8+.

Precio

Ya sabéis que los dispositivos de Xiaomi cuentan siempre con precios inmejorables, pero es cierto que el Mi Mix es probablemente una pequeña excepción, ya que no sólo es uno de los modelos más caros de su catálogo sino que además es de los más difíciles de conseguir, lo que hace que su precio suba aún más en los importadores, encontrándose normalmente por entre 500 y 600 euros. Aún y con todo, sigue siendo una opción más asequible que el Galaxy S8+, anunciado por 910 euros, aunque también es cierto que, como hemos visto, este es superior en muchos apartados.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S8+ y del Xiaomi Mi Mix vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.