La Teclast X3 Plus ya se puede comprar por 285 euros

tbook x3 plus

Hace una semanas os contábamos que Teclast había lanzando una nueva tablet híbrida, la X3 Plus, una opción a tener en cuenta para todos aquellos que estén buscando alternativas más asequibles a las tablets profesionales Windows más populares, cuyos precios se escapan del presupuesto de muchos. Afortunadamente, no hemos tardado mucho en tenerla disponible en España y con un precio de lo más interesante.

Una tablet inspirada en la Surface Pro 4 con procesador Intel Apollo Lake

Aunque sus especificaciones técnicas son un poco más modestas, no hay ninguna duda de que la Surface Pro 4 ha sido la principal inspiración de esta Teclast X3 Plus, como deja bien claro su diseño, que incluye un soporte en la parte de atrás para poder sostenerla sin necesidad de tener acoplado el teclado, una de las señas de identidad de la tablet de Microsoft.

x3 plus teclado

Es, no obstante, un poco más pequeña, con una pantalla de 11.6 pulgadas y su resolución está más dentro de lo normal en la gama media, con 1920 x 1080 píxeles. Lo mismo sucede con su procesador, que es un Intel Apollo Lake, al que acompañan 6 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento, por su parte, es de 64 GB (ampliables a través de tarjeta micro-SD), la batería es de 8000 mAh y las cámaras son de 5 y 2 MP.

A la venta por 285 euros

Cuando se presentó ya os contábamos que se iba a vender por menos de 400 dólares, pero ahora que tenemos las cifras para España, las noticias son mejores, incluso. Y es que si con las tablets convencionales estamos acostumbrados a que las cifras suban cuando se traducen a euros, en este caso no sólo no ha sido así, sino que es incluso más baja: ha aparecido ya en AliExpress con un precio de sólo 285 euros. El envío (entre 7 y 16 días), además, es gratuito.

tbook x3 plus teclado

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que Teclast nos la suele mostrar en las imágenes promocionales con el teclado acoplado, no viene ningún accesorio incluido. Tenemos hasta 4 pack para elegir si nos interesa alguno de ellos: unos stylus, otro con teclado, otro con ratón y otro con todos ellos, subiendo el precio hasta los 353 euros.

Las tablets Windows con los mejores precios

Si no termináis de tener claro si os puede interesar o no esta tablet, os recordamos que hace no mucho que hacíamos repaso a la gama media Windows y a modelos más recientes, como la Miix 320, aunque tampoco está de más tener presente que es un buen momento incluso para considerar hacerse con una de las Surface, ya que ahora mismo se están vendiendo con sustanciales descuentos.

mi pad 2 caja
Artículo relacionado:
Mi Pad 3 y Mi Pad 3 Pro: estas serían las diferencias

No obstante, para muchos probablemente sea incluso más tentador el pensar que estamos esperando tener noticias pronto de la nueva tablet de Xiaomi, teniendo en cuenta que las filtraciones apuntan a  que habría al menos un modelo que llegaría con Windows 10 y puede que con unas especificaciones técnicas de bastante nivel. ¿Os tienta lo suficiente  la nueva Teclast como para no esperar más a la Mi Pad 3?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.