Youtube podría cambiar el sistema de las notificaciones en los vídeos

Escrito por

A pesar de que existan multitud de aplicaciones de vídeo disponibles en los catálogos, lo cierto es que Youtube sigue manteniendo el liderazgo. El popular canal, que es visitado por cientos de millones de usuarios cada día, sigue en una posición priviliegiada frente a otras plataformas similares como Netflix. Sin embargo, el liderar el podio no quiere decir que se trate de una herramienta perfecta y que no es necesario cambiar periódicamente.

En las últimas horas han trascendido más detalles acerca de las novedades que podrían incorporar las próximas versiones. La más significativa, tendrá que ver con los comentarios arrojados por el público en cada vídeo y que en muchas ocasiones, han sido objeto de polémica y enfrentamiento. A continuación os contamos más sobre cuáles pueden ser los aspectos más importantes en este campo que serán objeto de transformación.

youtube app

La medida

Desde Google están realizando una serie de pruebas en las que se ocultan los comentarios existentes en cada video. Con esta medida, se pretende evitar polémica entre los usuarios y la publicación de contenidos racistas y que puedan herir la sensibilidad de terceros mediante las palabras. Esta novedad podría ser la continuación de otra ya implantada hace unos meses y en la que se restringía el número de opiniones que podían verterse en un clip.

¿Cuándo la veremos?

Como mencionamos antes, de momento se está implantando de manera muy limitada por los desarrolladores del famoso portal. Desde Android Police aseguran que su llegada definitiva podría ser muy pronto debido a que Google ya ha expresado su deseo de cambiar el sistema de notificaciones actuales por las polémicas generadas. Las opiniones serían mostradas junto a los iconos de «Me gusta» y se eliminaría el hilo que podemos encontrar a día de hoy. Los smartphones serían los primeros soportes que la recibirían.

Herramientas complementarias

Si hay algo por lo que Google ha recibido críticas, es por la privacidad pero también, por la vulnerabilidad a la que se someten algunos colectivos a la hora de usar sus productos. Para intentar acallar críticas también estaría ultimando los detalles de otra plataforma enfocada a proteger a la infancia llamada Family Link y que a grandes rasgos, permite implantar un sistema de control parental.

family link app

¿Qué cambios añadiríais vosotros en Youtube? ¿Creéis que esta medida tendrá un impacto positivo en los usuarios? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, lo último sucedido en Whatsapp para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!