¿Dispositivos falsos en el seno de Xiaomi? Sí, y parece que no son pocos

xiaomi phablet escritorio

Si una marca consigue atraer a millones de usuarios y expandirse a nivel mundial, pueden suceder dos cosas: O bien, que pequeñas marcas, prácticamente desconocidas, intenten lanzarse a la arena mediante la creación de modelos que se asemejan mucho a los más populares, o por otro lado, que directamente recurran a la copia y falsificación de los mismos ocasionando problemas entre miles de consumidores de todo el mundo.

En las últimas horas, algunos directivos de Xiaomi han puesto el grito en el cielo debido a la proliferación de terminales que calcan totalmente sus diseños más novedosos. A continuación intentaremos ver qué está sucediendo en el seno de una compañía que en su día, fue duramente criticada por los fans de Apple debido al gran parecido de los modelos de la firma china con los de la manzana.

El dato

Según Lei Jun, el CEO de la tecnológica asiática, entre el 30 y el 40% de los terminales que llevan la etiqueta de Xiaomi a nivel mundial no han sido creados por la compañía. El problema viene del lado de que las réplicas son tan elaboradas, que es solo con el uso intensivo de los mismos a lo largo del tiempo cuando se puede comprobar que son meras copias, ya que las carcasas y los acabados están muy logrados y es solo a través del rendimiento dónde puede comprobarse la mala calidad.

La última de una larga lista

Al principio os comentábamos que la creación de falsificaciones es algo muy común de lo que ninguna gran firma está exenta. Samsung o Sony son algunos ejemplos. Shenzhen, que como todos sabemos, se ha convertido por sí misma en un polo de la innovación tecnológica mundial, también es el lugar donde se producen una gran parte de estos modelos fraudulentos. Sin embargo, se ha producido un fenómeno curioso: Actualmente, las copias no se realizan de terminales de firmas japonesas o coreanas, sino de las propias chinas aprovechando el peso que muchas de ellas han conseguido en los últimos años.

redmi pro pantalla

¿Pensáis que este gran porcentaje de dispositivos de mala calidad puede influir decisivamente en la reputación y el número real de unidades vendidas de Xiaomi? ¿Creéis que deberían reforzarse los controles de calidad a la hora de comercializar los distintos modelos para proteger más a los usuarios ante los riesgos de adquirir este tipo de modelos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los requisitos que deben cumplir los dispositivos chinos para entrar en Europa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.