FBReader: ¿Las apps de lectura pueden conseguir el éxito?

En el campo de la literatura podemos encontrar dos corrientes: Por un lado, aquellos amantes del papel y de la sensación de poder leer un libro tocando cada una de sus páginas, o aquellos que recurren a las nuevas tecnologías para intentar disfrutar de la mejor narrativa movidos por la comodidad de poder meter miles de obras en los soportes portátiles o en otros casos, por un precio más asequible de estos últimos.

Para satisfacer las necesidades de estos últimos, aparecen diversas aplicaciones que, acompañadas de otros soportes específicos como los ebooks, pretenden transformar la industria cultural aunque de momento, muchos se decanten por los formatos tradicionales. Hoy vamos a hablaros de FBReader, una plataforma que no presume del número de títulos que es capaz de albergar, sino de la capacidad de personalización que posee para intentar llegar a cada tipo de público.

Funcionamiento

Al igual que muchas otras aplicaciones de lectura digital, esta herramienta alberga una biblioteca compuesta por miles de obras clásicas y otras muchas que ya pueden difundirse libremente. Por otro lado, permite crear diferentes espacios de almacenamiento que se sumarán al que ya viene incorporado de serie y que permitirá, al menos en teoría, ordenar los diferentes títulos según las preferencias de cada uno gracias a una sincronización inspirada en Google Drive.

fbreader app

Personalización

Como os mencionábamos antes, la posibilidad de modificar diferentes aspectos con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso más cercana, es una de las bazas de FBReader. Esto se consigue mediante la elección de diferentes tipografías para poder leer en los formatos que más gusten, la descarga de obras de manera manual o un catálogo en el que se incluyen textos en idiomas como el ruso, el francés o el chino. Para adaptarse a los hábitos de cada usuario, dispone de un sistema de brillos que varía en función de si se usa de día o de noche.

¿Gratuita?

Como es habitual, FBReader no tiene ningún coste inicial. Actualizada a finales de marzo, gracias a novedades como mejoras en la sincronización o la compatibilidad con terminales cuyo Android sea superior al 3, ha conseguido dirigirse hacia los 50 millones de usuarios. Sin embargo, también ha recibido críticas por contener un catálogo de obras aún reducido o errores a la hora de acceder a las novelas en el punto en el que se dejaron de leer.

¿Creéis que aún puede quedar espacio para otra app de lectura? ¿Preferís los formatos tradicionales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras del género como Wattpad para que podáis conocer más opciones vosotros mismos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.