Galaxy S8+ vs Xiaomi Mi Max: comparativa

samsung galaxy s8+ samsung mi max

De cuando en cuando nos gusta dejaros comparativas entre los últimos y más espectaculares buque insignia de los grandes fabricantes y alguno de los modelos de gama media low-cost más interesantes que podemos encontrar, para dar una referencia de cuánta es la diferencia real en especificaciones técnicas y ponerla en relación con sus respectivos precios. Ayer ya os traíamos una que podría haberse considerado de este tipo, pero es cierto que el Mi Mix es dispositivo de bastante nivel y relativamente caro para ser de Xiaomi. Por eso, para nuestra comparativa de hoy hemos apostado por el más asequible, pero aún muy grande Mi Max. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál de los dos os compraríais?

Diseño

Aunque al Mi Max no le faltan ni la carcasa metálica ni el lector de huellas digitales, es cierto que se queda bastante lejos del Galaxy S8+ en cuanto a originalidad, al contrario de lo que sucedía con el Mi Mix, que es mucho más espectacular. El phablet de Samsung no es sólo más llamativo, en todo caso, sino que además de contar igualmente con materiales premium (cristal en este caso), puede presumir de unos cuantos extras más como son la resistencia al agua o el escáner de iris. El phablet de Xiaomi en este apartado cumple, pero no nos ofrece nada fuera de lo normal.

Dimensiones

Otro punto en el que el Galaxy S8+ demuestra claramente su superioridad es en el de dimensiones, porque el cuidado con el que está diseñado y la optimización del espacio que se ha logrado con él, hacen que incluso a pesar de llegar con una pantalla realmente grande sea un dispositivo relativamente compacto, algo que se puede apreciar si lo ponemos al lado del Mi Max (15,95 x 7,34 cm frente a 17,3 x 8,33 cm). El phablet de Xiaomi no es sólo más grande, sino también bastante más pesado (172 gramos frente a 203 gramos). Sólo en lo que respecta al grosor nos encontramos con que saldría perdiendo el phablet de Samsung (8,1 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Aunque está lejos de poder justificar la diferencia de tamaño de los dispositivos, sí es cierto que la pantalla del Mi Max es un poco más grande, una de las más grandes que podemos encontrar, de hecho (6.2 pulgadas frente a 6.44 pulgadas). Este es, no obstante, el único punto que tendría a su favor, porque el Galaxy S8+ no sólo tiene una resolución más alta (2960 x 1440 frente a 1920 x 1080), sino que también utiliza paneles Super AMOLED. Un detalle más neutro a tener en cuenta es que su relación de aspecto también es distinta de lo habitual en los smartphones (18.5:9 en lugar de 16:10), lo que le hace ser un poco más alargado.

Rendimiento

Otro punto en el que hay un salto bastante importante de especificaciones técnicas es el de rendimiento, no tanto por lo que hace a la memoria RAM, donde están bastante próximos (4 GB frente a 3 GB), sino más bien por el procesador, que en el buque insignia de Samsung, por supuesto, es de gama alta y de última generación (Exynos 8995 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 650 de seis núcleos y 1,8 GHz de frecuencia).

Capacidad de almacenamiento

De nuevo la victoria aquí es para el Galaxy S8+, aunque hay que decir que aquí la diferencia más importante probablemente no sea la propia de los phablets de gama alta y los de gama media, que se puede apreciar al comparar la memoria interna de cada uno (64 GB frente a 32 GB), sino la más general que encontramos entre los dispositivos de Samsung y los de Xiaomi, que es que los segundos llegan frecuentemente sin ranura para tarjeta micro-SD y, por tanto, sin posibilidad de ganar espacio de forma externa.

xiaomi mi max phablet

Cámaras

En el apartado de cámaras es donde normalmente más brillan los modelos de gama alta y, efectivamente, aquí las diferencias son también importantes: el Mi Max llega con una sólida cámara principal de 16 MP y otra frontal de 5 MP, pero el Galaxy S8+ nos deja una cámara de 12 MP con píxeles de gran tamaño (1,4 micrómetros), amplia apertura (f/1.7) y estabilizador óptico de imagen y otra para selfies de 8 MP.

Autonomía

Este es el apartado en el que más probablemente nos encontremos con que la balanza se inclina del lado del Mi Max, aunque no podremos confirmarlo hasta verles enfrentarse en tests independientes. No cabe ninguna duda, no obstante, de que lo normal sería que el consumo del phablet de Xiaomi fuera más bajo, mientras que su batería tiene una capacidad mucho mayor (4850 mAh frente a 3500 mAh).

Precio

Por supuesto, a nadie le podía sorprender que el Galaxy S8+ fuera superior en especificaciones técnicas, pero sí que es interesante ver exactamente cuánta es la diferencia y ponerla ahora en relación con lo que cuesta cada uno. Hay que tener en cuenta que el phablet de Xiaomi está disponible en varias versiones y que los precios, como siempre, oscilan bastante entre unos importadores y otros, pero se puede decir que rondan los 200 euros. El phablet de Samsung, por su parte, se encuentra en esa élite de phablets cuyos precios superan los 900 euros (910 euros, para ser exactos).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S8+y del Xiaomi Mi Max vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Niunalias dijo

    ¿Por que nos inventamos las comparativas? Es vergonzoso como desinformais. ¿Por que no hablais del mi max que lleva el qualcom 652 con 4 gigas y 64 o 128 de RAM?, ¿Por que decis que si mas grande que si bla bla cuando hay 0.2 pulgadas de diferencia en el tamaño de pantalla a favor del Xiaomi? (0,2 equivale a algo asi como 4 milimetros con los que si igualamos seria del mismo tamaño o mas pequeño) Respecto al peso, por que no decis que la diferencia en peso del Xiaomi ed porque lleva una bateria mucho mas grande ? En fin… y por cierto si de verdad creeis que una diferencia de 4 megapixels en un sensor de camara del tamaño de la punta de un alfiler aporta algo es que estais perdidos en fotografía, la diferencia es absurda en una porqueria de sensor.