Mi Pad 3 Pro: ¿cuándo llegará la versión con Windows?

Escrito por
Tablets

Seguro que muchos de vosotros os habréis alegrado de tener al fin noticias de una nueva tablet de Xiaomi, con la misma gran relación calidad/precio de siempre, pero con una necesaria puesta al día, pero seguro que teniendo en cuenta lo mucho que se ha hablado de la versión “pro”, tampoco faltarán aquellos a los que la Mi Pad 3 quizá haya decepcionado. ¿Qué sabemos del esperado modelo con Windows?

La nueva Mi Pad 3 no descarta una versión Pro

Ya sabéis que desde el primer momento nosotros hemos sido partidarios de que hubiera al menos una versión de la Mi Pad 3 con Android, que mantuviera los precios asequibles que desde el primer momento han caracterizado a esta gama y con prácticamente exactamente las mejoras que finalmente se han introducido (aunque hay que reconocer que Xiaomi ha superado incluso nuestras expectativas).

Dicho esto, hay que reconocer que la posibilidad de que Xiaomi se adentrara en el terreno de las tablets profesionales y nos diera una alternativa a la Surface Pro 4 era emocionante, y a pesar de que de momento la compañía china no nos haya dicho nada sobre la misma, nos parece que aún hay razones más que de sobra para mantener la esperanza respecto a que va a terminar llegando. Para empezar, hay que tener en cuenta que con un procesador Mediatek, no hay posibilidad de que se lance una versión idéntica pero con Windows, como sucedió con la Mi Pad 2. De hecho, para que esto fuera posible, fue precisamente por lo que ésta montaba un procesador Intel.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Por otra parte, y aunque las filtraciones siempre pueden acabar siendo desmentidas, cuando tantas fuentes distintas han estado apuntando insistentemente en una dirección, suele ser por algo. Hay que pensar, además, en que muchos distribuidores se han atrevido ya a ir poniéndola en catálogo. Es, además, un proyecto más que razonable, si tenemos en cuenta que una buena parte del mercado de tablets chinas está centrado ahora en este tipo de dispositivos.

¿Cuándo y cómo llegará la Mi Pad 3 Pro?

Teniendo en cuenta que el procesador Mediatek descarta una versión en la que sólo cambia el sistema operativo, nos inclinamos más que nunca por creer que, como han indicado la mayor parte de las noticias que habíamos tenido hasta la fecha, el modelo con Windows llegaría con especificaciones técnicas que la permitirían competir con la Surface Pro 4: una pantalla más grande, un procesador Intel Core m3, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

xiaomi mi pad 2 windows

Lo que no está tan claro es cuándo podría hacer su debut y es que al debut de la Mi Pad 3 no le acompañado ningún tipo de información sobre otros posibles modelos, ni de forma oficial ni extra-oficial. Lo único que podemos hacer, por el momento, es especular, y en este sentido, quizá quepa pensar que el modelo más continuista de su tablet se ha presentado ante, sin hacer mucho ruido, mientras que el otro, mucho más llamativo, podría ser el que se rumoreaba que podía acompañar al Mi 6 en su debut.

Sea como sea, ya sabéis que nosotros seguiremos atentos y os tendremos informados de cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!