Mi Pad 3 vs iPad 9.7: comparativa

xiaomi mi pad 3 apple ipad

No cabe ninguna duda de que con el nuevo iPad Apple no estaba pensando en innovaciones, sino en lanzar una tablet que responda de sus estándares de calidad al precio más bajo posible, pero ahora que nos encontramos con que Xiaomi justo ha lanzado también una nueva tablet, es inevitable preguntarse qué tal parada sale la tablet de la compañía de la manzana cuando la ponemos frente a frente con un auténtica low-cost, que es lo que vamos a hacer en esta comparativa, repasando las especificaciones técnicas y el precio de cada una de ellas.

Diseño

Aunque aún no hemos tenido la ocasión de tener en nuestras manos la Mi Pad 3, lógicamente, hay que reconocer que los dispositivos de Xiaomi suelen cumplir bastante bien en cuanto acabados, dejando siempre buenas sensaciones. De entrada, lo que sí podemos confirmar es que llega con carcasa metálica, como el iPad, aunque es una aleación diferente, más ligera y resistente, en teoría. La tablet de Apple, en todo caso, sigue contando con un extra, que está presente ya en prácticamente todos los smartphones de la compañía china pero aún no en su tablet: el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Hay que empezar diciendo que la comparativa en este apartado no es justa, en realidad, porque estamos midiendo tablets con tamaños de pantalla muy diferentes. No obstante, para dejar constancia de los datos de cada una de ellas, podemos decir que la Mi Pad 3 mide 20,04 x 13,26 cm, tiene un grosor de 6,95 mm y un peso de 328 gramos, mientras que las dimensiones del iPad son 24 x 16,95 cm, con un grosor de 7 mm y un peso de 469 gramos. En el apartado de grosor, que es el único que es relativamente independiente del tamaño, como podéis ver, se hace con una victoria bastante clara la tablet de Xiaomi.

Pantalla

La mencionada diferencia de tamaño (7.9 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) es prácticamente la única que vamos a encontrar en el apartado de pantalla, al menos entre las especificaciones técnicas básicas, ya que las utilizan paneles LCD y tienen la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura) y la misma resolución (2048 x 1536), aunque lógicamente, esta produce una densidad de píxeles mayor en la tablet de Xiaomi (327 PPI frente a 264 PPI) simplemente por ser más pequeña.

Rendimiento

Las especificaciones técnicas de la Mi Pad 3 en el apartado de rendimiento no sólo se mantienen al nivel de las del iPad, sino que son en realidad superiores, con un procesador Mediatek, pero más potente (MT8176 de seis núcleos a 2,1 GHz frente A9 de dos núcleos a 1,85 GHz) y más memoria RAM (4 GB frente a 2 GB). Hay que insistir, como siempre, en que eso no garantiza que la tablet de Xiaomi sea más fluida, ya que el sistema operativo juega también un papel importante y los dispositivos de Apple tienen siempre a su favor que el suyo está hecho a medida.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento estas dos tablets nos enfrentan con el mismo gran inconveniente que es la ausencia de ranura para tarjeta micro-SD y, por tanto, la imposibilidad de ampliar el espacio disponible de forma externa. Esto hace especialmente interesante la victoria de la tablet de Xiaomi en cuanto a memoria ROM (64 GB frente a 32 GB), por lo que la balanza se volvería a inclinar aquí del lado de la Mi Pad 3.

ipad 5

Cámaras

A pesar de que siempre decimos que el apartado de cámaras no es demasiado importante al elegir tablet, al menos para un usuario medio, cada vez nos encontramos con más modelos que han dado el salto a los 13 MP, y la Mi Pad 3 se cuenta entre ellas, lo que la coloca una vez más por delante del iPad. También lleva ventaja en lo que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

La autonomía es otro apartado en el que no podemos decir mucho de momento, porque el dato realmente importante es el que nos van a dar los tests independientes. Ya sabéis que la capacidad de la batería sólo nos da un punto de partida y que el consumo es un factor igual de importante. La contundente victoria del iPad en este sentido (8600 mAh frente a 6600 mAh) es incluso menos significativa de lo habitual si pensamos en que es de suponer que el consumo de la Mi Pad 3, con una pantalla mucho más pequeña, va a ser sensiblemente menor. Habrá que esperar para sacar conclusiones definitivas.

Precio

Como habéis podido comprobar, la diferencia en especificaciones técnicas no sólo es muy pequeña sino que en muchos casos favorece a la tablet low-cost, incluso a pesar de que su precio es la mitad del de la tablet de Apple (unos 200 euros frente a 400 euros). Hay que decir a favor del nuevo iPad, eso sí, que es más grande y esto de por sí suele significar precio más altos, además de que es bien sabido que muchas las virtudes de los iDevices no derivan de su hardware, sino sobre todo de la conjunción de hardware y software.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.