Mi Pad 3 vs Mi Pad 2: ¿qué ha cambiado?

Escrito por
Comparativas

Hace sólo un par de horas que os hemos podido dar la noticia de que la esperada Mi Pad 3 se hacía al fin oficial, la nueva generación de la más popular de las tablets low-cost. Pero precisamente por la popularidad que habían alcanzando los anteriores modelos, seguro que más de uno de vosotros era ya usuario de la Mi Pad 2 y se preguntará si le merece o no la pena la renovación. Intentamos ayudaros a resolver las dudas haciendo repaso de las principales novedades.

Procesador Mediatek

Uno de los cambios a tener en cuenta, y probablemente el que menos le va a gustar a muchos, es que la Mi Pad 3 no llega ya con un procesador Intel, sino con un Mediatek. A pesar de que el cambio de fabricantes puede no dejarnos muy buen sabor de boca, hay que decir que las especificaciones técnicas del MT8176 son interesantes, con dos núcleos Cortex-A72 de ARM, cuatro núcleos Cortex A-53 de ARM, una frecuencia máxima de 2,1 GHz y GPU IMG PowerVR GX6250.

Más memoria RAM

Hay otras noticias más positivas por lo que respecta al apartado de rendimiento, y es que la Mi Pad 3 llega con una evolución importante en cuanto a memoria RAM: si los 2 GB de la Mi Pad 2 es cierto que a estas alturas se quedaban un poco cortos, su sucesora se ha puesto al nivel de las mejores tablets Android del momento alcanzando al fin los 4 GB.

Más capacidad de almacenamiento

Aunque es verdad que la Mi Pad 2 tenía ya una versión con 64 GB de memoria interna, la estándar, que era la que era más fácil de encontrar, se quedaba en 16 GB, una cifra que se hacía muy corta a estas alturas, sobre todo no teniendo la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Es una gran noticia, por tanto, que ahora el modelo básico llegue también ya a las cifras reservadas antes al modelo premium.

Más batería

No es que el salto en autonomía está garantizado, porque ya sabéis que el consumo es la mitad de la ecuación y habrá que ver qué tal funciona en este sentido la combinación de MIUI 8 con el procesador MT8176, al menos podemos decir con seguridad que el punto de partida es mejor, porque la batería ha aumentado de forma sustancial, pasando de 6190 mAh a 6600 mAh. Es interesante, además, que lo ha hecho sin incrementar el grosor del dispositivo.

Mejor cámara

Valoraciones personales de esta tendencia al margen, de lo que no cabe ninguna duda es de que el nuevo estándar en el apartado de cámara para las tablets de gama alta son ya los 13 MP y Xiaomi no ha querido que su tablet se quede por detrás, lo que sin duda serán grandes noticias para vosotros si la usáis con cierta frecuencia. Junto a la cámara frontal de 5 MP, las especificaciones técnicas de la Mi Pad 3 son de las mejores en este apartado.

Aún una de las mejores relaciones calidad/precio

Como podéis ver, puede que la Mi Pad 3 no haya llegado con la revolución en especificaciones técnicas con la que se había especulado (al menos no por el momento), pero de lo que no cabe duda es de que sigue siendo una de las mejores opciones en términos de relación calidad/precio, como hemos podido comprobar al enfrentarla con el nuevo iPad 9.7.

Compártelo. ¡Gracias!