Del primer iPad al último: así ha evolucionado la tablet de Apple

primer iPad ultimo iPad

Quizá no lo recordéis, pero esta semana ha hecho ya nada menos que siete años desde que el primer iPad llegó a las tiendas y para celebrarlo, y teniendo en cuenta que tenemos un nuevo iPad de 9.7 pulgadas recién salido del horno, qué mejor ocasión para echar un vistazo a cómo ha evolucionado la tablet de Apple, con la ocasión incluso de ver la primera y la última de ellas frente a frente en vídeo.

Siete años bastante bien llevados

Si a veces puede parecer que en los últimos tiempos las tablets de gama alta no están avanzando tan deprisa como los smartphones, hay que pensar que eso tiene más que ver con lo rápido que lo hicieron en su momento de auge y si tenéis alguna duda de ello, no hay nada más que echar un vistazo a las especificaciones técnicas del primer iPad, que llegaba con una pantalla con 1024 x 768 píxeles, un Apple A4 a 1,0 GHz, 256 MB de memoria RAM y sin cámara de ningún tipo.

Donde más se nota el paso del tiempo, no obstante, probablemente sea en el diseño y eso que en realidad ha estado vigente hasta hace no demasiado. Es cierto, sin embargo, que, desde que con el iPad Air se adoptaron las líneas más estilizadas del iPad mini, los gruesos marcos de los primeros iPad nos resultan ahora toscos. Probablemente nos pase lo mismo cuando nos acostumbremos a los marcos aún más reducidos con los que se espera que llegue el iPad Pro 2 (el modelo de 10.5 pulgadas al menos).

Hay que decir, en todo caso, que para lo mal parada que podría haber salido una tablet de hace siete años cuando la ponemos frente a frente con una recién lanzada, el primer iPad aguanta el tipo bastante bien: a pesar de su baja resolución, la calidad de imagen no tiene mucho que envidiarle a la de muchas tablets de gama básica de la actualidad, saca bastante partido de su limitado hardware y la calidad de la construcción sigue siendo evidente.

La trampa de esta comparativa

Es evidente que esta comparativa entre el primer y el último iPad es, no obstante, un poco tramposa, ya que el último iPad no representa todo lo que ha dado de sí el formato. En este caso, ya sabéis que lo mejor no es lo último, sino que son los iPad Pro, con poco más de un año uno y cerca ya de un año y medio el otro, los que han llevado las tablets de Apple a su máxima expresión. De hecho, en cierto sentido el último iPad no es ni siquiera el más nuevo, si nos fijamos en sus componentes.

ipad 9.7 componentes
Artículo relacionado:
El nuevo iPad 9.7 por dentro es básicamente el primer iPad Air

Aunque también podríamos decir, y esto sí que es más lo esperado, que lo mejor está por llegar, porque, como comentábamos antes, parece que la compañía de la manzana está preparando algo mucho más espectacular para renovar su catálogo de tablets, con el mencionado nuevo modelo del iPad Pro 2, que no sólo tendrá un diseño renovado, sino una pantalla de 10.5 pulgadas con más resolución y aún más potencia, gracias al procesador A10X.

El nuevo iPad 9.7, como venimos comentando desde su lanzamiento, es en realidad un gran iPad, pero no el mejor. Es evidente que con él el objetivo de Apple no se sino ofrecer una tablet, que aún cumple con sus estándares de calidad, pero al precio más bajo posible. Aprovechamos que si aún tenéis dudas sobre si es o no la tablet adecuada para vosotros, tenemos un análisis en profundidad que os puede ayudar a decidiros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.