Mi Pad 3 vs iPad mini 4: comparativa

xiaomi mi pad 3 apple ipad mini 4

Aunque por precio en realidad es el nuevo iPad 9.7 el que se queda más cerca de la Mi Pad 3, por tamaño su rival más directo en el catálogo de Apple sería, lógicamente, el iPad mini 4. A pesar de tener una pantalla de las mismas dimensiones, en cualquier caso, nos encontramos con dos dispositivos muy diferentes, sobre todo en lo que respecta al precio, ya que la tablet compacta de la compañía de la manzana es de las más caras que podemos encontrar. ¿Merece la pena inversión extra? ¿Qué nos ofrece ésta que no nos ofrezca la de Xiaomi? Las vamos a enfrentar en una comparativa de especificaciones técnicas y os dejamos que lo decidáis vosotros.

Diseño

La estética de las dos tablets es muy similar, como es fácil comprobar, y tampoco es ninguna sorpresa si pensamos en lo mucho que se ha acusado a Xiaomi siempre de “copiar” a Apple. Sea o no justo decir esto, de lo que no cabe duda es de que los parecidos son importantes, incluyendo los colores en los que se comercializan. Hay que decir, no obstante, que aunque la tablet de Xiaomi puede presumir de contar también con materiales premium, el iPad mini 4 tiene aún una ventaja sobre la Mi Pad 3, que es el disponer de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Esta similitud en su diseño hace que no sea demasiado sorprendente descubrir que la diferencia de tamaño entre ambas es cuestión de milímetros (20,04 x 13,26 cm frente a 20,32 x 13,48 cm), pero es interesante notar que Apple aún ha conseguido una optimización algo mejor en lo que respecta al grosor y al peso: aunque las diferencias son pequeñas, podemos apreciar que el iPad mini 4 es un poco más fino (6,95 mm frente a 6,1 mm) y ligero (328 gramos frente a 299 gramos).

Pantalla

Donde sí que no hay ninguna diferencia significativa es en el apartado de pantalla, con un empate absoluto por lo que respecta al menos a las especificaciones técnicas básicas: en ambos casos tenemos una pantalla de 7.9 pulgadas, con paneles LCD, relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura) y una resolución 2048 x 1536 que nos deja con una densidad de píxeles de 324 PPI.

Rendimiento

Si nos limitamos a comparar el hardware de cada una de estas tablets, la balanza se inclinaría claramente del lado de la Mi Pad 3: a pesar de que su nuevo procesador Mediatek es una de las características que menos enamoran, este sería más potente aún que el del iPad mini 4 (MT8176 de seis núcleos a 2,1 GHz frente a un A8 de dos núcleos a 1,5 GHz) y también dispone del doble de memoria RAM (4 GB frente a 2 GB). Ya sabéis, no obstante, que frecuentemente nos encontramos con que los dispositivos de Apple responden mejor incluso con componentes inferiores gracias a una mejor integración con su sistema operativo, de manera que no podemos sacar conclusiones definitivas hasta que nos las veamos en benchmarks y pruebas de uso real.

Capacidad de almacenamiento

Este es uno de los grandes atractivos del iPad mini 4, al menos tal cual aparece ahora en el catálogo de Apple, ya que el único modelo que se comercializa desde su última actualización es el de 128 GB, una cifra que sí que nos puede permitir olvidarnos de la ausencia de ranura para tarjeta micro-SD, que es un mal del que también sufre la Mi Pad 3, que llega con la mitad de memoria interna (64 GB), aunque hay que decir que esta es ya también una cantidad respetable.

ipad mini 4

Cámaras

Probablemente no será el caso de la mayoría, pero para aquellos de vosotros que hagan uso realmente con cierta frecuencia de las cámaras de su tablet, no está mal tener en cuenta que las de la Mi Pad 3 son claramente superiores, tanto por lo que respecta a la principal, en la parte trasera (13 MP frente a 8 MP), como a la frontal (5 MP frente a 1,2 MP), aunque ahora llega el turno de reconocer que lo que nos ofrece el iPad mini 4 en este apartado es también más que suficiente para un usuario medio.

Autonomía

Habrá que esperar a ver qué tal parada sale la Mi Pad 3 en las pruebas de uso real, donde podemos tener en cuenta también el consumo, pero si nos fijamos de momento en la capacidad de sus respectivas batería, hay que darle la victoria inicial a la tablet de Xiaomi, que al menos saca partido de su grosor y peso algo mayores y nos deja una batería de 6600 mAh, una capacidad muy superior a la del iPad mini 4, con 5124 mAh.

Precio

Si la diferencia de precio con el iPad 9.7 era ya importante, con el iPad mini 4 es aún mayor, aunque hay que recordar que es porque el modelo que se vende ahora es el de 128 GB: la Mi Pad 2 se ha anunciado por lo que al cambio serían unos 200 euros, mientras que el iPad mini 4 se vende por 479 euros. No está de más tener en cuenta, como veíamos recientemente, que también tenemos la opción de apostar por un iPad mini 4 restaurado, que se puede conseguir con 16 GB por 330 euros, lo que dependiendo de nuestros hábitos puede dejarnos con un problema de espacio, pero bastante más cerca en precio de la tablet de Xiaomi.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.