Si tienes una Nintendo Switch, apunta estos accesorios

Escrito por

Durante los últimos meses de 2016 y las primeras semanas de este año, Nintendo Switch generó muchas expectativas tanto en los desarrolladores de los juegos con los que esta plataforma contaría, como en los futuros usuarios que a principios de marzo, comenzaron a adquirir este híbrido entre consola y tablet que, entre algunos de sus puntos fuertes, permitía jugar de manera inalámbrica gracias a separación de los joysticks con los que este dispositivo contaba en sus laterales.

Sin embargo, no todo lo que relucía era oro y tras sus primeras ventas, comenzaron a aparecer algunos problemas de estabilidad en algunos de los títulos y otros problemas como píxeles muertos. Para intentar mejorar la experiencia de los usuarios y minimizar estos errores, han aparecido multitud de accesorios desarrollados por terceras firmas. A continuación os mostramos algunos de ellos.

nintendo switch tablet

1. Carcasa-batería

La autonomía ha sido uno de los puntos más criticados de Nintendo Switch. Unos títulos muy elaborados acaban agotando este parámetro en cuestión de 3 o 4 horas. Para ello, una compañía londinense ha lanzado SwitchCharge, una cubierta que ronda los 400 gramos y que además de intentar ofrecer algo más de resistencia al dispositivo, pretende conseguir duraciones de las cargas cercanas a las 12 horas.

2. Mando Pro

Para aquellos que estén acostumbrados a los controles más complejos y de mayor tamaño, este accesorio puede venirles muy bien, ya que se trata de un control similar al de otras plataformas como XBox que puede resultar cómodo a la hora de ejecutar juegos de acción o carreras entre otros. Puede adquirirse a través de portales de compra por Internet como Amazon.

nintendo switch pro

3. Plataforma de carga

Lo más llamativo de este objeto es que permite la carga simultánea de 4 Joy Cons. Disponible también en Amazon por un precio aproximado de 60 euros, tiene un sistema de notificaciones LED individuales que avisa por separado cuando ha concluido la carga de cada uno de estos mandos.

4. Fundas para mandos

La tablet en sentido estricto no es el único componente de Nintendo Switch que puede ser reforzado. Al igual que podemos encontrar cubiertas que engloban a todo el dispositivo, también es posible hallar otras que se centran en partes concretas como por ejemplo, estas fundas disponibles en azul, rojo y gris y que permiten recubrir los mandos. Aunque normalmente están a la venta en Amazon, actualmente se han agotado las unidades.

Junto a estos, es posible encontrar muchos más accesorios como soportes o baterías auxiliares. ¿Creéis que pueden ser útiles para sacarle más partido a lo último de la firma japonesa? Tenéis disponible más información relacionada sobre una de las últimas funciones enfocada a reproducir contenidos de Netflix para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!