Avance: ¿Qué podremos esperar del Google I/O de este año?

google 2017

Las grandes citas tecnológicas como el CES o el MWC no son las únicas en las que las compañías especializadas en electrónica de consumo sacan músculo. Las más grandes son capaces de realizar sus propios eventos en los que realmente exhiben todos los avances y terminales que lanzarán a lo largo del año. Estas presentaciones, en las que se convoca a medios de comunicación de todo el mundo, también son un indicador del estado de salud de las propias firmas y, en otros casos, pueden resultar determinantes para su futuro.

Google no se ha convertido en el buscador más popular del mundo sino que también es propietaria del sistema operativo más utilizado del planeta y además, lanza multitud de tablets y smartphones. Muchos de estos avances pueden verse en los I/O que celebra anualmente. Durante las siguientes líneas, os contaremos algo más sobre la edición de 2017 e intentaremos ver cuáles serán los adelantos que llegarán desde Mountain View en tan solo unas semanas.

Nexus 9 Asphalt

¿Cuándo se celebrará?

Mayo será una vez más el mes elegido para el I/O. En este caso, se inaugurará el 17 de mayo y se clausurará el 19. En la primera jornada sería lógico que se diera un primer avance de todo lo que se vería durante las siguientes 48 horas y se podrían anunciar fechas de lanzamiento oficiales sobre algunos terminales y quizás, la próxima versión de Android.

Los tres grandes ejes

A pesar de que durante esos dos días se den a conocer los avances de Google en campos como la domótica o Internet, si hay algo que puede llamar la atención de los asistentes y fans del buscador son tres elementos: En primer lugar, Android O, del que se podrían revelar más características y diferencias respecto a sus antecesores. A continuación, las dos grandes tendencias que ya están muy asentadas pero que sin embargo, se han erigido como unos de los pilares de multitud de firmas a corto y medio plazo: La realidad virtual y los asistentes personales inteligentes.

google assistant logo

Otros eventos

Durante el mes de mayo también sería muy probable que se nombrara a los ganadores y nominados en los Google Play Awards. Como todos sabemos, cada año, los de Mountain View premian a las mejores aplicaciones en diferentes categorías. ¿Cuáles pensáis que serán las galardonadas en esta edición? ¿Qué novedades os gustaría ver en el I/O que comenzará en algo más de un mes? Hasta que llegue, os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, lo más sonado de la cita del 2016 para que podáis hacer vuestras apuestas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.