La Surface consigue superar al iPad en niveles de satisfacción de usuario

surface teclado

Puede que las tablets Windows no lleguen nunca a destronar al iPad en ventas o siquiera aproximarse, pero lo que es innegable es que poco a poco, y a pesar de los precios, no sólo se están haciendo su pequeño hueco en el mercado, sino que se podría incluso decir que en algunos terrenos, las tablets de Microsoft especialmente, están consiguiendo hacerse con esa especie de liderazgo que las convierte en la gran referencia. Un nuevo nos ha dado una nueva muestra de su popularidad, afirmando que superan en satisfacción de usuario incluso a las tablets de Apple.

Las claves del éxito de las Surface

¿Con qué armas ha conseguido Microsoft que sus usuarios sobrepasen en satisfacción a los de Apple? Algunas de las razones son bastante evidentes y no sorprenderán demasiado a nadie, empezando por el hecho de que, según este estudio, sus usuarios confían más en sus tablets para un buen número de actividades cotidianas, especialmente las más relacionadas con el trabajo, como el uso de procesadores de texto (63% frente a una media de 30%), la realización de operaciones bancarias online (53% frente a 40%) o incluso para la consulta del mail (76% frente a 61%).

surface pro 4 descuento
Artículo relacionado:
La Surface Pro 4, de nuevo hasta con 200 euros de descuento

Otras razones que eran relativamente previsibles tienen que ver con el software y con los accesorios. En concreto, los usuarios de Surface están más satisfechos que los demás con la variedad de las aplicaciones preinstaladas que pueden disfrutar (sin duda el tener acceso a aplicaciones de escritorio es una ventaja de Windows 10) y también con los accesorios oficiales (efectivamente, y de acuerdo con la naturaleza híbrida de este dispositivo) son los que más usan ratones, stylus y teclados).

Apple iPad Pro Microsoft Surface Pro

Hay algunas claves del éxito de la Surface que pueden sorprendernos un poco más y es que es también el dispositivo que mejor ha puntuado en el apartado de diseño, que ha sido siempre la joya de la corona en Apple. Hay que decir, en todo caso, que lo que se le pedía a los usuarios que valoraran en este apartado, no es sólo el atractivo del dispositivo en sí, sino también el tamaño y la calidad de los materiales.

Las noticias son buenas para todos, igualmente

Hay que decir, no obstante, que a pesar de este pequeño gran triunfo de Microsoft sobre Apple, las noticias que nos deja este estudio son buenas para todos. En primer lugar, porque la satisfacción de los usuarios con sus tablets, en conjunto, está creciendo: siempre se habla de la caída de las ventas de tablets como una prueba de que están perdiendo interés como dispositivo, pero la realidad es que los usuarios están contentos con ellas y cada vez más, lo que quiere decir, dicho sea de paso, que las innovaciones que se están introduciendo van en la dirección correcta.

Surface Pro 4 teclado

En segundo lugar, hay que decir que las puntuaciones obtenidas por todos los fabricantes son bastante altas y que las diferencias entre Microsoft y Apple, que ocupa la segunda posición, y Samsung, que ocupa la tercera, son bastante pequeñas: los de Redmond han conseguido 855 puntos sobre 1000; los de Cupertino 849 y los coreanos 847. Incluso los que se quedan en la última posición del ranking, Amazon, logran 834 puntos, que podría seguir considerándose un notable.

Artículo relacionado:
Por qué el iPad sí tiene futuro

De hecho, una cosa curiosa, pero muy en línea con los datos que hemos visto en otros análisis de las ventas del iPad, parece que más que el fabricante, es que el mayor impacto en los niveles de satisfacción lo tendría el tamaño de la tablet: los usuarios de tablets de alrededor de 12 pulgadas son los que dan puntuaciones más altas que bajan hasta 824 entre los de menos de 8 pulgadas. Por supuesto, hay que tener en cuenta también que la mayor parte de las tablets más grandes son tablets profesionales, con el mejor hardware, mientras que las tablets de 7 pulgadas son en su mayoría tablets de gama básica.

¿Qué os parecen estos datos a vosotros? ¿Creéis que podría ser quefinalmente Microsoft adelantara a Apple y Samsung en la carrera a la mejor tablet del 2017?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   sonias NP dijo

    Soy propetario de la Surface Pro 4 y varios Ipads Pro….. y para nada puedo decir que con la Surface estoy màs satisfecho….. trabajar en la pantalla de la Surface es espantoso….. todo se ve minúsculo….. Windows 10 no está adaptado para tablets…. si conectas la Surface a un monitor externo entonces ya es otra cosa….

  2.   Gonzalo Novoa dijo

    Pues yo estoy encantado con la Surface Pro, no hay color con el ipad, prefiero la de MS mil veces, aparte de que es tablet y pc. Y lo que comentas de que se ve minúsculo es tan fácil como personalizar el escalado o cambiar el dpi si son aplicaciones antiguas de escritorio, no tiene mayor problema.