Mi Pad 3 vs MediaPad M3: comparativa

xiaomi mi pad 3 huawei mediapad m3

No sólo en el catálogo de Apple tenemos rivales interesantes para la nueva Mi Pad 3, sino que, como recordaréis, el año pasado Huawei nos sorprendió con la mejor tablet compacta que ha visto la luz en los últimos tiempos: la MediaPad M3, una tablet Android que también lleva las mejores especificaciones técnicas a las 8 pulgadas. A pesar de que esta compañía siempre nos ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio, es difícil, no obstante, superar a las tablets de importación china en este sentido. Intentaremos ayudaros a decidir con esta comparativa si os puede merecer o no la pena la inversión extra.

Diseño

Aunque con cualquiera de las dos tablets vamos a disfrutar de buenos acabados y carcasa metálica, algo aún relativamente infrecuente cuando se trata de tablets, aquí sí que encontramos diferencias importantes ya entre ambas empezando por su diseño, sobre todo, en lo que respecta a las proporciones, como vamos a ver en el próximo apartado. Desde un punto de vista práctica, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que la MediaPad M3 tiene algunos extra interesantes, como un espectacular sistema de audio y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Como os adelantábamos, incluso si la pantalla de la MediaPad M3 es un poco más grande, lo que más llama la atención al comparar las dimensiones de estas dos tablets es que tienen unas proporciones bastante distintas, siendo la de Mi Pad 3 más cuadrada (20,04 x 13,26 cm frente a 21,55 x 12,45 cm). En lo que respecta al grosor y al peso, no obstante, están muy próximas, incluso si la tablet de Xiaomi es algo más fina (6,95 mm frente a 7,3 mm) y la de Huawei algo más ligera (328 gramos frente a 310 gramos).

Pantalla

La pantalla de la MediaPad M3, como acabamos de decir, es media pulgada más grande (7.9 pulgadas frente a 8.4 pulgadas), pero esta es está lejos de ser la única diferencia que tenemos que tener en cuenta: igual de importante es notar que usan relaciones de aspecto diferentes (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y que la tablet de Huawei tiene una resolución más alta (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600). En conjunto, y unido al sistema de audio, ésta última sería una opción claramente superior de cara a funcionar como dispositivo multimedia.

Rendimiento

La MediaPad M3 puede presumir también de contar con unas de las mejores especificaciones técnicas que podemos encontrar en una tablet en lo que respecta al apartado de rendimiento, con un procesador que no es ya de última generación, pero que esta a un gran nivel (Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz) y 4 GB de memoria RAM. La Mi Pad 3, no obstante, nos deja también 4 GB y su procesador, aunque Mediatek, es también de bastante nivel (MT8176 de seis núcleos a 2,1 GHz).

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, cuál de las dos nos pueda interesar más dependerá un poco de nuestros hábitos y nuestras prioridades: por un lado, la tablet de Xiaomi nos va a dejar más memoria interna (64 GB frente a 32 GB) pero, por otro, carece de ranura para tarjeta micro-SD, algo de lo que sí dispone la de Huawei y que nos da la opción de ampliarla de forma externa.

huawei mediapad

Cámaras

También se impone el reparto de puntos en el apartado de cámaras y cuál sea la vencedora va a depender de nuestras necesidades: si usamos frecuentemente nuestra tablet para hacer fotos, la Mi Pad 3 lleva ventaja en lo que respecta a la cámara principal (13 MP frente a 8 MP); si, sin embargo, utilizamos más la cámara frontal, para vídeollamadas y selfies, la MediaPad M3 nos va a resultar más interesante (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Limitándonos de momento a comparar la capacidad de la batería, hay que decir que la Mi Pad 3 partiría con ventaja (6600 mAh frente a 5100 mAh). Ya sabéis, no obstante, que el consumo es la otra mitad de la ecuación y este no se puede medir de forma eficaz sino con benchmarks y, sobre todo, pruebas de uso real. La realidad, en todo caso, es que la tablet de Xiaomi debería gastar menos, con una pantalla más pequeña y con algo menos de resolución, lo que unido a una batería más grande debería asegurar su victoria. Habrá que ver si los tests independientes lo confirman.

Precio

Como ya os podéis imaginar por el nivel de sus especificaciones técnicas, la MediaPad M3 es una tablet relativamente cara para su tamaño y, efectivamente, la Mi Pad 3 será una opción bastante más barata, pero la diferencia quizá no se tan grande como para no compensar todo los extras de los que vamos a poder disfrutar: Xiaomi anunció que su tablet se vendería por lo que al cambio serán unos 200 euros, pero con la importación de por medio la cifra subirá algo, mientras que la tablet de Huawei se puede encontrar por 330 euros e incluso menos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.