European War 4: Lucha del lado de Napoleón o Wellington

european war 4 juego

Con frecuencia os mostramos títulos de rol y estrategia no inspirados en reinos mágicos y con ligeros toques medievales, sino en acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el pasado y que en algunos casos, determinaron el rumbo de la historia. Si hay algo que aporta más atractivo a este tipo de obras, no es solo el hecho de intentar revivir, salvando las distancias, los hechos, sino también, el elegir entre los diferentes protagonistas de distintos bandos y poder cambiar el futuro.

Hoy vamos a hablaros de European War 4, la cuarta entrega de una saga centrada en el Viejo Continente y que en este caso, nos trasladará al epicentro de las Guerras Napoleónicas. ¿Lucharéis del bando del emperador francés y dibujaréis un nuevo mapa de Europa, o preferiréis decantaros del lado de Wellington y sus aliados y seguir el curso de los acontecimientos tal y como sucedieron realmente?

Argumento

El siglo XIX acaba de llegar y Europa está en plena ebullición. Napoleón sigue ascendiendo y las potencias como España, Inglaterra o Austria recelan de los principios revolucionarios que han cogido fuerza en Francia. Nuestra misión será la de alistarnos a filas de uno u otro bando y combatir contra los enemigos en un ejercicio en el que se combina la inteligencia y astucia, con la estrategia militar.

european war 4 escenario

Jugabilidad

En European War 4 tendremos la posibilidad de ponernos bajo la piel de unos 200 personajes que tuvieron un papel clave en todos los conflictos que hubo en la región hace dos siglos. Por otro lado, podremos comenzar una carrera entre las tropas partiendo desde un mero soldado raso hasta un mariscal que dirija todo un ejército. Tendremos que librar batallas a lo largo de seis escenarios distintos que englobarán un total de 84 misiones. A medida que avancemos, podremos ampliar el número de unidades disponibles y llegar a otras tierras como Asia o América.

¿Gratuito?

Este juego no requiere de pagos iniciales a la hora de descargarlo. Actualizado hace algo más de una semana, de momento ha conseguido acercarse a los cinco millones de usuarios. Sus compras integradas, que pueden alcanzar los 35 euros por elemento, o algunos fallos inesperados a la hora de desplegar algunas unidades por el mapa, podrían influir negativamente en su implantación en los próximos meses.

European War 4 : Napoleon
European War 4 : Napoleon
Developer: EasyTech
Price: Free

¿Creéis que European War 4 puede situarse como uno de los mejores juegos de estrategia histórica de Google Play? ¿Qué otros elementos añadiríais vosotros? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros como Empires and Allies para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.