Los mejores juegos de estrategia online para tablets Android y iPad (2017)

Asedio Gameloft android iPad

En las últimas semanas hemos estado repasando los mejores clásicos de los vídeojuegos, y ahora que la noticia de la semana ha sido el lanzamiento del Age of Empires Castle Siege para Android, nos hemos decidido a entrar de lleno en el terreno de los juegos de estrategia, empezando por el que probablemente sea el subgénero más popular, el de los juegos online al estilo del popular Clash of Clans. Os dejamos con unos cuantos de los títulos más interesantes que podéis encontrar para competir contra otros usuarios y demostrar la superioridad de vuestros ejércitos, tanto en la App Store como en Google Play.

Clash of Clans

Clash of Clans Google Play

Es inevitable que esta selección comience con el clásico de Supercell, el juego que sin duda es la gran referencia de este subgénero y que ya hemos mencionado: el Clash of Clans. Estamos seguros, no obstante, que poco os podemos decir de él que no sepáis vosotros todavía, porque las probabilidades de que lo hayáis probado, incluso si no sois particularmente aficionados a los juegos de estrategia, son bastante altas. De hecho, si habéis jugado a casi cualquier otro juego d este tipo, ya os podéis hacer una idea de lo que nos ofrece éste, porque ha sido él el que ha popularizado la fórmula básica: desarrollar las defensas de tu base, levantar un ejército, formar alianzas con otros usuarios, y lanzarse a saquear las bases de otros, mientras intentamos mantener a salvo la nuestra.

‎Clash of Clans
‎Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free+

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

Age of Empires Castle Siege

Age of Empires: Castle Siege iOS

Tampoco podía faltar en esta lista el Age of Empires Castle Siege que, efectivamente, no es una versión tal cual del clásico juego de PC para dispositivos móviles, sino un juego al más puro estilo Clash of Clans basado en el universo de aquel. No esperéis, por tanto, revivir vuestros mejores momentos con el juego de Microsoft en vuestros smartphones y tablets, pero es cierto que sí que os puede servir para saciar un poco la nostalgia, aunque sólo por volveros a ver eligiendo entre bretones, teutones y demás para levantar vuestro nuevo reino, siempre y cuando disfrutéis de este tipo de juegos. Por lo que respecta a la mecánica de juego, nada que salga demasiado de la fórmula básica que delineábamos al hablar del clásico de Supercell, aunque aquí podremos escoger héroes con un mayor protagonismo.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Boom Beach

Boom Beach es uno de los pocos títulos que nos vamos a permitir conservar en la selección de este año, porque sigue siendo uno de los juegos más divertidos y adictivos de este tipo que podemos encontrar en este subgénero, algo que tampoco nos puede sorprender demasiado, de todos modos, pensando en que lleva también el sello de Supercell. Esto os puede hacer imaginar ya que la mecánica de juego va a cambiar poco respecto a su gran éxito, pero la ambientación es muy distinta y eso hace bastante por darle un sabor muy diferente. Y es que en Boom Beach no sólo vamos a poder disfrutar de desarrollar un ejército más moderno, con armas de fuego y demás, sino que además el campo de batalla van a ser islas tropicales.

‎Boom Beach
‎Boom Beach
Developer: Supercell
Price: Free+

Boom Beach
Boom Beach
Developer: Supercell
Price: Free

Transformers Earth Wars

Transformers Earth Wars juego

Si queréis probar algún juego de este tipo con una ambientación más de ciencia ficción y, desde luego si sois incondicionales de la franquicia Transformers, otro de los títulos que no podéis dejar de probar es este Earth Wars, con el que váis a poder disfrutar de levantar ejércitos eligiendo entre cientos de robots, entre los que no falta, por supuesto, Optimus Prime. Aunque, una vez más, la mecánica de juego es más o menos la misma que en cualquier juego de este tipo, en este tenemos la opción de elegir entre dos bandos distintos, lo que no sólo es un guiño para los fans, sino que sirve también para darle un poco más de gracias a los enfrentamientos con otros usuarios y alianzas.

‎Transformers: Earth Wars
‎Transformers: Earth Wars
Developer: Space Ape Ltd
Price: Free+

TRANSFORMERS: Earth Wars
TRANSFORMERS: Earth Wars
Developer: Space Ape
Price: Free

Call of Duty Heroes

Call of Duty Heroes juego

Otro de los títulos que han gozado de más popularidad en este terreno en los últimos tiempos y que tampoco podíamos dejar de incluir aquí es este Call of Duty Heroes. Es indudable que buena parte de su atractivo ha estado en formar parte de la franquicia Call of Duty, pero hay que reconocer que no le han faltado tampoco encantos propios con los que consolidarse como uno de los títulos de estrategia online imprescindibles. Hay que decir en su favor, además, que al menos se distingue un poco más de otros incorporando algunos elementos más propios de los juegos de acción, haciendo honor así a lo que uno podría esperar de esta franquicia, con la posibilidad de tomar el control de algunos de nuestros héroes y vivir en primera persona las batallas también.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Siegefall

Terminamos con un extra para los que simplemente han explotado al límite ya el Clash of Clans y quieren algo nuevo pero no demasiado diferente, porque aquí ni siquiera cambiamos demasiado de ambientación, siguiendo aún en el terreno de la fantasía medieval (aunque con un poco menos de fantasía que en otros títulos similares). A pesar de que no sea particularmente original en este sentido y de que tampoco ha llegado nunca a estar entre los más populares (algo curioso llevando como lleva el sello de Gameloft), hay que reconocer que se trata de uno de los juegos de más nivel del género, con buenos gráficos y bastante complejidad en el aspecto estratégico.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.