Los mejores phablets de 6 pulgadas o más: opciones para todos los bolsillos

Escrito por
Phablet

Parecía que la tendencia a apostar por pantallas cada vez más grandes se había frenado, pero gracias a que no dejamos de ver diseños que aprovechan cada vez mejor el espacio en nuestros smartphones, parece que sus pantallas van a volver a crecer en 2017. De hecho, no hemos hecho más que empezar el año y se impone ya renovar nuestra selección con los mejores phablets de 6 pulgadas y más para hacerles un hueco a los nuevos modelos, con más variedad que nunca en características y precios.

Galaxy S8+: 910 euros

Vamos a empezar por el mejor de todos ellos, que es también el más caro pero que no por ello deja de ser una adición a esta lista más que bienvenida, porque se venía echando en falta últimamente una opción en este terreno para los que quieren (y pueden permitirse) lo mejor en especificaciones técnicas. Y con el Galaxy S8+ podéis estar seguros de que lo váis a tener: su pantalla de 6.2 pulgadas tiene resolución Quad HD y utiliza paneles Super AMOLED, le mueve un Exynos 8995 de ocho núcleos a 2,3 GHz al que acompañan 4 GB de memoria RAM, llega con 64 GB de memoria ROM y su cámara principal (12 MP, píxeles de 1,4 micrómetros, apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen) es una de las mejores del mercado. Además, gracias a un diseño con unos marcos extraordinariamente reducidos, sus dimensiones son relativamente reducidas (15,95 x 7,34 cm), lo mismo que sucede con su peso (173 gramos). Un último extra: es resistente al agua.

Huawei Mate 9: alrededor de 600 euros

Aún dentro de la gama alta pero pensando en aquellos que miren más la relación calidad/precio el Mate 9 es probablemente la mejor opción. Es curioso que siendo la gama pionero de las pantallas de 6 pulgadas y más, su último modelo sea el más pequeño de la lista, quedándose en realidad a las puertas, con 5.9 pulgadas. A cambio, hay que decir a su favor que es el más compacto de todos, con bastante diferencia (15,69 x 7,89 cm), aunque no el más ligero (190 gramos). Por lo demás, su pantalla no llega al Quad HD, sino que se mantiene en el Full HD, pero en todo lo demás, responde a lo que cabe esperar de los mejores smartphones ahora mismo, con un procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4 GHz, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y cámara dual con 20 y 12 MP. Tampoco se puede dejar de destacar su batería de 4000 mAh y su fantástica autonomía.

Xperia XA1 Ultra: alrededor de 400 euros

xa1 ultra phablet

Para los que tengan un presupuesto algo más ajustado, se ha presentado recientemente al sucesor de otro de los que ya se puede empezar a considerar un clásico en este sector: el Xperia XA Ultra. Hay que decir que en este caso el precio que le ponemos es más una especulación basada en el precio de su predecesor, porque aún estamos esperando su llegada a las tiendas y que se descubra su precio oficial. Acorde con su precio, las especificaciones técnicas son más propiamente de gama media, al igual que los acabados, aunque aún de lo más interesantes: la pantalla es de exactamente 6 pulgadas y tiene resolución Full HD, el procesador es un Helio P20 (ocho núcleos a 2,3 GHz) y dispone 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Lo más espectacular del phablet de Sony, en cualquier caso, probablemente sean sus cámaras, con 23 MP para la principal y nada menos que 16 MP para la frontal.

Meizu M3 Max: alrededor de 300 euros

m3 max blanco

Aún tenemos opciones muy interesantes dentro de la gama media y con precios aún más bajos, incluso sin tener que recurrir a la importación (el precio que usamos de referencia, de hecho, es el de Amazon): aunque tendremos que hacer algunos sacrificios en especificaciones técnicas, lógicamente, con el Meizu M3 Max probablemente podamos ahorrarnos alrededor de 100 euros (además de no tener que esperar). Aunque su procesador es un Helio P10 (ocho núcleos a 1,8 GHz) en lugar de un P20 y le acompañan “sólo” 3 GB de memoria RAM, su pantalla, que es la característica estrella en esta selección, también es de 6 pulgadas y resolución Full HD, y llega con más capacidad de almacenamiento, con 64 GB. Donde más saldríamos perdiendo, en realidad, es en el apartado de cámaras, ya que la de este phablet es una más convencional de 13 MP.

Xiaomi Mi Max: alrededor de 200 euros

Xiaomi Mi phablet unboxing

Si no le tememos a la importación, aún tenemos una opción con una pantalla más grande y más barata que el M3 Max, que no es otro que el Mi Max. De hecho, difícil tenemos ya encontrar un phablet de cierta calidad con una pantalla más grande sin entrar ya en el terreno de los tablets con función teléfono, porque Xiaomi se atrevió con él a llegar a las 6.44 pulgadas, cifras que apenas se veían ya últimamente. Pensando en su precio, hay que reconocer que el resto de sus especificaciones técnicas son también bastante interesantes, con resolución Full HD aún, un  procesador Snapdragon 650 (seis núcleos a 1,8 GHz), 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y una cámara de 16 MP. Y si la batería del Mate 9 era ya impresionante, qué decir de los 4850 mAh de la suya. Es cierto que es el más voluminoso de todos (17,31 x 8,83 cm), y también el más pesado (203 gramos), pero su pantalla lo justifica y puede presumir aún de carcasa metálica.

Xiaomi Mi Mix: alrededor de 500 euros

Ya sabéis que siempre nos gusta incluir un extra en este tipo de listas, y en este caso el +1 de nuestro top 5 va a ser el Mi Mix, en un phablet que es relativamente difícil de encontrar y bastante más caro de lo que esperaríamos en un dispositivo con el sello de Xiaomi, pero que aún puede ser tentador para muchos. Y es que hay que reconocer que, por mucho que se acuse a la compañía china de falta de originalidad, este es uno de los phablets más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos, gracias a un diseño realmente innovador que nos deja un frontal prácticamente sin marcos, con sólo una franja un poco más amplia en la parte inferior. Gracias a ello, nos encontramos con que su pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD cabe perfectamente en un cuerpo de 15,88 x 8,19 cm. Su procesador Snapdragon 821(cuatro núcleos a 2,35 GHz) no es ya de última generación, pero aún es de un gran nivel y si los 4 GB de memoria RAM entran ya dentro casi de lo esperado, no podemos decir lo mismo de sus 128 GB de memoria interna.

Compártelo. ¡Gracias!