Top 5 en juegos gratis para Android: Transformers Combatientes, Age of Empires: Castle Siege y más

Escrito por
Juegos Android

Aunque sin duda el de Age of Empires: Castle Siege ha sido el más sonado esta semana, hay que decir que hemos asistido estos días a unos cuantos debuts interesantes en Google Play, de manera que nuestro top 5 con los mejores juegos gratis nuevos para Android llega esta semana cargado de nombres conocidos, como vais a poder comprobar.

Transformers Combatientes 

El último juego de Transformers llega de la mano de Kabam, con una fórmula bastante similar a la de Marvel Batalla de Super Héroes, añadiendo a los elementos más propios de los juegos de estrategia online clásicos de los que ya podíamos disfrutar en Transformers Earth Wars (desarrollar nuestra base, establecer alianzas, etc.) otros más propios de los juegos de pelea, para que podamos saciar nuestros deseos de ver a Autobots y Decepticons en combates espectaculares con todo detalle.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Age of Empires: Castle Siege

A pesar de que está lejos de traernos la experiencia de juego propia del original para PC, los fans de Age of Empires seguro que se habrán alegrado de al fin poder disfrutar en Android también de la versión para dispositivos móviles. Hay que insistir, en cualquier caso, en que no se trata de un RTS clásico, sino que es más bien una nueva vuelta de tuerca a la fórmula básica del Clash of Clans que a estas alturas se ha convertido ya en el estándar de los juegos de estrategia online, pero inspirada en el universo del juego de Microsoft.

Age of Empires: Castle Siege
Age of Empires: Castle Siege
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Pitufos Historia de Burbujas

También Sony nos ha sorprendido lanzando esta semana un nuevo juego, y aún más si cabe por la elección de protagonistas y género, ya que se trata de un nuevo título de Los Pitufos, donde las aventuras de estos simpáticos habitantes del bosque sirven de trasfondo para un juego de puzzles de tipo conecta 3 con burbujas (lo que ya sabéis que no es sino otra manera de decir que se trata de una nueva versión para dispositivos móviles del clásico arcade Puzzle Bubble) con cientos de niveles por superar.

Tiny Gadiators 

Puede que no sea aún tan popular como otros estudios, pero también Boombit se está ganando poco a poco el que haya que estar pendiente de cada uno de sus lanzamientos y este Tiny Gladiators es otro buen ejemplo de ello. En principio se presenta como un RPG, con gráficos y controles relativamente sencillos en el que la exploración y el desarrollo de nuestro personaje son nuestro principal objetivo, pero el interés pasa a centrarse bastante rápido en su modo multijugador con batallas por turnos contra usuarios de todo el mundo.

Tiny Gladiators
Tiny Gladiators
Desarrollador: BoomBit Games
Precio: Gratis

Apocalypse Runner

Terminamos con un título que no puede presumir de grandes nombres, pero que igualmente es una de las opciones más interesantes que nos hemos encontrado esta semana entre las novedades de Google Play, con una estética que nos recuerda mucho a la de Limbo (algo que ya no es demasiado original, pero que no por ello ha perdido su encanto). Los controles son muy sencillos y el ritmo de juego es muy bueno, lo que en conjunto nos deja con un runner (con bastante de juego de plataformas) que merece la pena probar.

Apocalypse Runner Free
Apocalypse Runner Free
Desarrollador: Anion Software
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!