Chef´s Quest: Crea el mejor restaurante del mundo resolviendo puzzles

Escrito por
Juegos Android

En otras ocasiones, no solo os hemos hablado de las diferentes entregas de la saga Candy Crush, sino también de multitud de juegos creados por equipos de desarrolladores más pequeños que intentan ocupar un espacio inspirándose en las aventuras del mundo de King y en el que los dulces de todo tipo son los protagonistas. Como os recordamos, una idea que tenga una buena acogida a nivel mundial, puede dar pie a multitud de tramas y argumentos basados en ella.

Hoy vamos a hablaros de Chef´s Quest, un título que mezcla los puzzles convencionales con pequeños elementos de estrategia y simulación y que en el que los protagonistas no serán los dulces, sino más bien hortalizas, verduras y alimentos de todo tipo. ¿Estaremos frente a una mera copia de Candy Crush o realmente veremos algo diferente que pueda tener la clave del éxito?

Argumento

Somos el chef y gerente de un pequeño local que está sobreviviendo sin pena ni gloria. Nuestra misión, será la de formar grupos de tres o más piezas idénticas con el objetivo de despejar la pantalla y obtener recompensas y dinero que nos permitirá ampliar nuestra pequeña taberna y convertirla en una de las más famosas del mundo. Como sucede en la franquicia de King, aquí podremos utilizar ítems como potenciadores para eliminar los obstáculos más rápido.

chef´s quest app

Jugabilidad

Disponible en 12 idiomas según sus desarrolladores, en Chef´s Quest tendremos la posibilidad de elegir entre multitud de estilos y objetos para crear el mejor establecimiento una vez resolvamos los puzzles. Podemos compartir los resultados con nuestros amigos y, al mismo tiempo, visitar sus locales, donde veremos sus progresos. También existe un modo de competición en el que podremos retarlos. Todo esto, en una atmósfera desenfadada, colorida y con personajes muy peculiares tal y como ocurría en Candy Crush.

¿Gratuito?

Este título, desarrollado por The Binary Mill, ya ha recibido el aval de los editores de Google Play. Tras llegar al catálogo hace poco tiempo, de momento no ha conseguido una cifra de usuarios muy elevada, ya que de momento se ha quedado en torno a las 100.000 descargas. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 100 euros por elemento y ha recibido algunas críticas por aspectos como una variedad de alimentos reducida o la imposibilidad de obtener algunas recompensas si no las adquirimos con dinero real.

Chef's Quest
Chef's Quest
Desarrollador: The Binary Mill
Precio: Gratis
Chef's Quest
Chef's Quest
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que no tiene demasiado que ofrecer para llegar a tener una mejor acogida en el futuro o al contrario? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros juegos parecidos como Wizard of Oz para que podáis conocer más ejemplos.

Compártelo. ¡Gracias!