Honor 8 Pro: ¿La filial de Huawei también apunta a la gama alta?

Escrito por

Cuando os hemos hablado de las filiales de las grandes marcas, os contamos que estas segundas firmas pretenden mantener la presencia de sus matrices en segmentos de mercado donde ya no están presentes o su implantación es más residual debido, también, al empuje de otras marcas. Nubia y Honor son algunos de los ejemplos más conocidos que no solo han sabido mantener una buena cuota en China y otros países asiáticos, sino que también han dado el salto a regiones como Europa.

La hermana menor de Huawei ya se ha dado a conocer en el pasado a través del lanzamiento de terminales medios y especialmente low cost que contaban con prestaciones, en apariencia, equilibradas, a un coste reducido. Sin embargo, ahora estaría dispuesta a conquistar a los usuarios más exigentes a través de phablets como 8 Pro, de la que se han revelado algunos detalles en las últimas horas y de los que a continuación os contamos más.

8 pro colores

Diseño

Según CNET, la apariencia será una de las bazas de este modelo. Disponible en azul, plateado y negro, este dispositivo contará con un grosor de 7 milímetros algo más reducido que otros terminales. Sus desarrolladores aseguran que estas dimensiones más reducidas no impiden que en el interior del terminal, se encuentren más de mil componentes de todo tipo que van desde los enfocados al rendimiento, hasta las cámaras. Cuenta con un lector de huellas trasero.

Imagen y rendimiento

De nuevo, aquí nos encontramos los indicadores que permitirían situar al 8 Pro o bien, en lo más alto de la gama media, o en la gama alta en sentido estricto. Pantalla de 5,7 pulgadas, resolución QHD y cámara dual de 12 Mpx son los aspectos más destacados en materia de imagen. Las lentes, tanto frontal como traseras, podrán grabar vídeo en formato 4K. Todo esto se sostiene gracias a un procesador Kirin 960, que ya ha sido considerado como el competidor de los últimos Exynos y Snapdragon debido a prestaciones como su frecuencia, que alcanzaría los 1,8 Ghz. Contaría con una RAM de 6 GB con una capacidad de almacenamiento máxima de 128 GB. Su sistema operativo sería EMUI 5.1

8 pro lente dual

Disponibilidad y precio

En CNET aseguran que desde el pasado 5 de abril, ya es posible reservar el 8 Pro en algunos países europeos entre los que se encuentra España. En cuanto a su coste, se ha dado por hecho que se situará en los 550 euros aproximadamente aunque dependiendo del canal de compra, podría sufrir algunas variaciones. ¿Pensáis que es una cantidad apropiada para este dispositivo? ¿Creéis que Honor podría tener mejor trayectoria en sus mercados habituales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets lanzadas por la hermana pequeña de Huawei para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!