Las Galaxy Tab S2 empiezan a recibir Android Nougat

Escrito por
Samsung

Muy buenas noticias para todos los usuarios de las Galaxy Tab S2 porque, aunque ha habido que esperar unos meses, las primeras noticias de la actualización a Android Nougat han empezado a llegar este fin de semana por fin. ¿Estáis entre los afortunados que ya están disfrutando de ella o queréis saber cuándo podréis hacerlo? Os contamos todo lo que sabemos de momento respecto a donde ha comenzado y cuáles son los primeros modelos que se están beneficiando de ella.

La actualización se ha puesto en marcha en Europa

La primera buena noticia que os podemos dar respecto a la actualización a Android Nougat de las tablets de Samsung es que si estáis en España probablemente aún no lo habréis hecho, pero por las informaciones que tenemos parece que podemos ser razonablemente optimistas respecto a que no tardará mucho en alcanzar a usuarios en nuestro país.

Android 7 lanzamiento

Y decimos esto porque parece que el proceso ha dado comienzo en Europa y no limitándose a un único país, sino que hay noticias de usuarios tanto en Alemania como en Italia que ya la están recibiendo. Por supuesto, no hay que olvidar que las distribuciones de nuevas versiones de software son siempre lentas y puede pasar bastante tiempo hasta que vaya llegando a todos, pero parece que al menos estamos en la zona del mapa correcta.

Se están actualizando tanto el modelo de 9.7 como el de 8 pulgadas

La segunda buena noticia que tenemos para vosotros es que está confirmado que están recibiendo la actualización tanto la Galaxy Tab S2 9.7 como la Galaxy Tab S2 8.0. La versión compacta de la tablet estrella de Samsung no ha quedado relegada a segundo plano, sino que se está moviendo al mismo ritmo que su hermana mayor.

tab s2 tamaños

Otro dato positivo respecto a los modelos que han empezado a actualizarse es que parece que lo están haciendo tanto versiones WiFi como versiones LTE. Respecto a las segundas de momento sólo tenemos confirmación para el modelo de 8 pulgadas pero es razonable esperar que el de 9.7 pulgadas no va a quedarse atrás, al menos no por mucho tiempo.

Una de las aún pocas tablets con Android Nougat 

Aunque no es una de esas cosas que normalmente se tienen demasiado en cuenta, es cierto que el poder contar con recibir actualizaciones cuando se lancen nuevas versiones de Android es una de las ventajas que tiene el hacerse con tablets de gama alta, ya que muy pocas de las tablets de gama media y básica pueden disfrutar de ellas (la Shield K1 es la excepción más evidente, ya que Nvidia presta bastante atención a este apartado).

galaxy Tab S3 lazamiento 2017

De hecho, a estas alturas, y exceptuando las tablets nuevas (al parecer, incluida la Mi Pad 3), la lista de tablets con Android Nougat es bastante corta, con la Nexus 9, la Xperia Z4 Tablet y ahora las Galaxy Tab S2. Ya hemos tenido la ocasión de hacer repaso a las novedades más interesantes de Android Nougat, precisamente en la tablet de Google, si os queréis ir haciendo una idea de lo que espera .

Compártelo. ¡Gracias!