Tablets extrañas o llamativas que no llegaron al gran público

Escrito por

Todos sabemos que actualmente, el mercado de las tablets se compone de centenares de modelos que, con mayor o menor suerte, intentan conseguir un lugar en un mercado que se compone de centenares de millones de usuarios y que en el caso de zonas como China e India, aún puede ofrecer grandes sorpresas. Aunque para muchos pueda suponer un problema, la fragmentación ha dado la oportunidad a pequeñas marcas de todo el mundo de sacar sus propios dispositivos a pesar de que en ocasiones, estos no tengan mucho que ofrecer y se queden en un mero intento por aterrizar en determinados colectivos de consumidores.

Por otro lado, una cierta capacidad de personalización o más bien, de enfoque hacia públicos concretos, ha propiciado la aparición de una serie de terminales muy llamativos en cuanto a su aspecto o características que, no obstante, no han tenido una acogida demasiado buena durante su trayectoria por factores como unas bajas prestaciones. Durante las siguientes líneas os mostraremos un ránking de tablets que han pasado totalmente desapercibidas pero que contaban con otros rasgos que, para bien o para mal, las han hecho merecedoras de aparecer en esta lista de dispositivos más curiosos. ¿Volveremos a encontrar aquí a algunas firmas asiáticas?

kyros 10 pulgadas

1. Maylong Universe

Comenzamos con un dispositivo que vió la luz allá por los años 2011 y 2012 y que pretendía ser una apuesta a tener en cuenta para los que buscaran modelos básicos y asequibles, ya que rondaba los 90 euros. Entre sus fortalezas, o debilidades según se vea, encontramos un Android 1.6, una capacidad de almacenamiento de 2 GB, una pantalla de 7 pulgadas y un procesador que alcanzaba máximos de 530 Mhz. Su autonomía se quedaba en tan solo una hora. ¿Creéis que en su día fue un modelo competitivo o en aquel momento también era posible encontrar otros terminales más potentes a pesar de que estuviéramos en los albores de las tablets?

2. Viewsonic ViewPad

Este modelo fue uno de los pioneros en incorporar un arranque dual, ya que corría con Android 2.2 y Windows 7. Su llegada fue esperada por muchos y acabó haciendo acto de presencia en la IFA berlinesa. Contaba con una diagonal de 7 pulgadas y la posibilidad de realizar tanto videollamadas como llamadas de voz. En su día, buscaba ser un terminal ajustado para aquellos que quisieran algo más que un soporte para el ocio y ofrecía soporte para redes 3G y una capacidad de almacenamiento que podía llegar a los 32 GB. Su coste era de unos 430 euros. ¿Os resulta caro si tenemos en cuenta sus prestaciones?

viewsonic viewpad tablet

3. Coby Kyros

Avanzamos algo más en el tiempo para situarnos a mediados de 2013 para presentaros a la familia Kyros, un grupo de tablets que iban desde las 8 hasta las 10 pulgadas que, en el caso del terminal de mayor tamaño, pretendía ser la joya de la corona de esta compañía. Este modelo poseía una resolución HD básica de 1024×768 píxeles, un procesador que alcanza picos de 1,2 Ghz y conectividad tanto a redes WiFi como 3G. A la venta por unos 200 euros, sus mayores limitaciones eran su RAM, de solo 1 GB y una pantalla lenta, que tardaba en responder y que en ocasiones, no ofrecía una calidad de imagen normal.

4. Kobo Vox

En cuarto lugar nos encontramos con dos híbridos entre ebooks y tablets con el objetivo de competir contra otros dispositivos de este formato como los Kindle o los Fire de Amazon. Lo más curioso de estos modelos es que pudimos asistir al lanzamiento de un primero allá por 2011 que tuvo varios sucesores a los que se añadieron elementos como por ejemplo, carcasa de varios colores. En el caso del más reciente, nos encontrábamos con una pantalla de 7 pulgadas, que sin embargo, daba constantes problemas de batería y en el que las cargas no llegaban a realizarse correctamente. Su precio aproximado era de unos 60 euros.

kobo vox modelos

5. Augen Gen Touch

Concluimos con un dispositivo que se dió a conocer en su día por problemas de sobrecalentamiento serios que obligaban a interrumpir su uso no por riesgos de explosión de la batería, sino porque la carcasa posterior alcanzaba temperaturas elevadas que dificultaban su agarre. Con un coste inicial que rondaba los 150 euros, algunos de los rasgos más característicos de este modelo eran una capacidad de almacenamiento de hasta 2 GB, una RAM de solo 256 MB y una pantalla de 7 pulgadas. El diseño fue otro de los aspectos que llamó la atención de Gen Touch, ya que los habituales botones de control de volumen y encendido que normalmente se encuentran en los laterales o en la parte superior, en ésta se encontraban en la parte trasera.

Como habéis visto, entre el amplio catálogo de tablets que existe hoy en día, existen multitud de modelos que, aunque ya hayan sido descatalogados en algunos casos, intentaron despertar el interés del público aunque no contaran con prestaciones punteras. ¿Conocéis más modelos como los que os hemos mostrado en esta lista? ¿Cuáles pensáis que han sido las causas de su tibia acogida? En contrapunto, ¿Cuáles son los mejores en vuestra opinión? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de otros terminales que tampoco llegaron a tener el éxito que se esperaba de ellos para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!