Enseña a tus amigos cada lugar que visitas a través de Journi

journi app logo

La Semana Santa ya está aquí y eso significa que millones de personas dejarán la rutina diaria para salir de vacaciones y desconectar del trabajo y de la vida en la ciudad. Las nuevas tecnologías también han entrado con fuerza en los momentos de ocio y esto se traduce no solo en la aparición de aplicaciones que nos permiten reservar vuelos o habitaciones de hotel a través de tablets y smartphones, sino también, en la existencia de multitud de redes sociales que permiten compartir imágenes y comentarios acerca de los lugares visitados.

Hoy vamos a hablaros de Journi, una de estas plataformas que pretende ocupar un lugar destacado dentro de los momentos de esparcimiento en los que para muchos, los dispositivos que utilizan día a día se han convertido también en algo fundamental para sacar el máximo partido a los períodos de descanso y ocio. ¿Cuáles son las posibilidades de esta aplicación?

Funcionamiento

A grandes rasgos, Journi es un blog en el que podemos ir escribiendo entradas sobre los emplazamientos que visitamos. A través de unas piezas llamadas «Journis», es posible crear una serie de relatos que posteriormente, pueden compartirse con amigos y subirse a algunas redes sociales. Entre las características de esta app, no solo encontramos la posibilidad de hacer un diario digital, sino que también pueden adjuntarse fotografías y ubicaciones que permiten crear un pequeño canal especializado en viajes.

journi pantalla

Interfaz

El manejo es en apariencia, sencillo. En el inicio tendremos una serie de iconos a lo largo de la pantalla que nos permitirán crear directamente las notas o agregar los diferentes elementos que deseemos. Otra de las pestañas nos conducirá a un mapa mundial en el que podremos ir señalando las ubicaciones. El aspecto se asemeja mucho al de Twitter, ya que en nuestro perfil de usuario, podremos encontrar datos como el número de entradas publicadas y el número de seguidores. Dispone de un modo sin conexión.

¿Gratuita?

Esta herramienta no tiene ningún coste inicial. Actualizada hace unos días e inspirada en la versión existente para ordenadores, de momento no ha conseguido superar los 50.000 usuarios. A pesar de que no requiere compras integradas, ha recibido algunas críticas por la persistencia de bugs, cierres inesperados o tiempos de espera demasiado prolongados para poder subir las anotaciones.

¿Creéis que Journi puede conseguir un lugar más destacado en el futuro y situarse como un referente dentro de las apps de viajes gracias a ese componente de red social? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Google Trips para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.