Sony ultima los detalles de una tablet pensada para ilustradores

sony tablet pantalla

Durante las primeras grandes citas tecnológicas del año, pudimos ver las apuestas de Sony en el sector de las phablets. Parece que la japonesa ha decidido enfocarse más en los soportes de menor tamaño dadas las circunstancias que padecen actualmente los terminales más grandes y por otro lado, sigue siendo una opción elegida por terceras marcas para dotar a sus modelos de algunos componentes como pantallas o cámaras.

Las tablets convencionales parecen estar de capa caída y a primera vista, puede parecer que solo las firmas más modestas que son prácticamente desconocidas, apuestan por estos formatos en un intento por conseguir un lugar en el mercado. Sin embargo, en las últimas horas se han revelado más características acerca de un dispositivo que estaría preparando Sony y que de momento, solo iría dirigido a ilustradores. ¿Es una estrategia acertada?

Lo más característico

Este modelo, que ha sido apodado de momento como DPT-RP1 cuenta con una diagonal de 13,3 pulgadas, prestación que lo situaría en el grupo de los terminales más grandes. Su resolución alcanzaría los 2220×1650 píxeles. En teoría, no tendría problemas para ejecutar algunos sistemas operativos y además, en materia de conectividad, estaría preparada para soportar redes WiFi. Sin embargo, como veremos ahora, cuenta con una serie de limitaciones que reducen la experiencia de uso. Su peso rondaría los 350 gramos.

sony tablet escritorio

Los enfoques

A pesar de que haya sido ideada para amantes del dibujo gracias a su compatibilidad con Stylus y su tinta electrónica, es compatible con algunos formatos de texto como el PDF, lo que podría ampliar sus posibilidades también como ebook. Sin embargo, no reconoce formatos de lectura como epub. En la web de Sony se recogen algunos datos más sobre este modelo, sin embargo, la información recopilada aparece en japonés, lo que podría dar algunas pistas sobre los posibles mercados en los que podría estar presente. Su capacidad de almacenamiento llegaría a los 16 GB aunque se quedaría en solo 11.

Disponibilidad y precio

Antes dijimos que quizás podría dirigirse al público nipón. Esto podría confirmarse gracias a factores como su llegada al país del Sol Naciente en junio y por su precio, que sería al cambio de unos 700 euros. ¿Pensáis que este modelo acabará llegando a más regiones o que en el ámbito geográfico también tendrá limitaciones importantes? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras tablets similares para que podáis conocer alternativas a vuestro alcance en caso de que seáis diseñadores o ilustradores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.