Si cuentas con perfil en Instagram, conoce más sobre Direct, su última función

Escrito por

Cuando hablamos de Whatsapp o Android, os comentamos que el hecho de ser la app de mensajería o sistema operativo más utilizados del mundo no exime de presentar actualizaciones y novedades constantes para seguir manteniendo el interés de los usuarios y cierta calidad. Esta afirmación también puede aplicarse a los dispositivos más utilizados del mundo y, como no, a otras apps de campos como la fotografía que también disfrutan de una posición privilegiada.

Instagram ha ido acogiendo con el tiempo características como Boomerang o Layouts a través de los cuales es posible mejorar las fotografías subidas y crear pequeños vídeos. En los últimos días se han dado a conocer más detalles sobre otra función que incorporará muy pronto y que ya ha recibido el nombre de Direct. ¿Qué podrá ofrecer a los cientos de millones de usuarios que ya cuentan con un perfil en esta plataforma?

instagram icono

¿Qué es?

La nueva función de Instagram funciona de la siguiente manera: A los contactos que elijamos, podremos enviar pequeños clips de vídeo o imágenes acompañadas de mensajes privados que se asemejan en gran medida a los que ya es posible compartir desde Snapchat. Los creadores de la aplicación fotográfica aseguran que se han inspirado en esta segunda plataforma para añadirla.

Siguiendo la estela de Stories

La justificación utilizada por los propietarios de Instagram para sumar esta característica es el hecho de que en Snapchat ha conseguido una buena acogida, lo que se traduce indirectamente en mayores beneficios económicos. Para intentar posicionarla mejor, argumentan que con ella, la experiencia de comunicación y transmisión de contenidos se mejora y se complementa a Stories. ¿Qué pensáis?

¿Cómo funciona?

Activarla y comenzar a manejarla parece sencillo. Si disponemos de alguna de las últimas versiones de la plataforma, en el icono de mensajes privados, encontraremos una pequeña cámara azul con la que podremos grabar directamente y enviarla a los destinatarios con los que hemos mantenido conversaciones. Contará con un icono de confirmación de lectura y visualización.

Instagram
Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Instagram
Instagram
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Pensáis que con Direct, Instagram pierde algo de su identidad y rasgos diferenciadores al intentar asemejarla más a otras plataformas del género o creéis que será algo que permitirá reunir las funciones de varias apps en una sola? ¿Acabaréis utilizándola o preferís las funciones más antiguas y sencillas? Os dejamos disponible más información relacionada sobre esta aplicación de imagen como por ejemplo, su optimización para Windows para que podáis sacarle el máximo partido posible.

Compártelo. ¡Gracias!