¿Los nuevos Matebook fortalecerán a Huawei en el formato tablet?

huawei logo

Cuando os hemos comentado más sobre los datos trimestrales ofrecidos por diferentes consultoras sobre el rumbo del sector de las tablets, os contamos que son muy pocas firmas las que consiguen resistir el temporal y no solo mantener unas cifras de ventas similares a las de ejercicios anteriores, sino que también consiguen incrementarlas. Sin embargo, estas cifras están repletas de matices que deben ser tenidos en cuenta.

Huawei es una de esas marcas que ha conseguido un lugar destacado en el caso de los formatos más grandes y ahora, estaría dispuesta a mejorar aún más su posición gracias al lanzamiento de nuevos miembros de la familia MediaPad con los que busca dirigirse a usuarios habituales de Windows. ¿Cuál es la implantación real de la tecnológica china en estos soportes y cómo pueden contribuir los más recientes a una mayor implantación?

mediapad m2 10

Los últimos datos

A finales de 2016, Huawei había conseguido vender unos 3,2 millones de tablets. A primera vista, la cifra puede parecer modesta si la comparamos con los 13 millones de Apple, la líder en este formato, o las 9 millones de Samsung, la segunda del podio. Sin embargo, del top 5 de marcas más implantadas, solo la firma asiática había conseguido mantenerse respecto al ejercicio anterior. Su implantación a principios de 2017 rondaba el 7% del total.

El punto de partida

Al principio os comtentábamos que en toda la cantidad de datos que se revelan cada trimestre, es posible encontrar multitud de matices. En primer lugar, las ventas de Huawei no son tan elevadas como las de sus competidoras, en segundo lugar, hasta finales de 2014 aproximadamente, los de Shenzhen no apostaron de manera más decidida en el sector tablet, lo que les dejaba con una posición totalmente residual en la que vendían muy pocas unidades, de ahí que los crecimientos de un año a otro fueran a doble dígito.

tablets mas vendidas

La familia MediaPad

La firma china tampoco es ajena al descenso del número de unidades convencionales vendidas y podría ser algo arriesgado seguir trabajando en estos formatos sabiendo que los convertibles son el futuro. ¿Cuáles pueden ser las posibilidades de los nuevos dispositivos? Si tenemos en cuenta que en el terreno de los convertibles, los modelos con Windows son los más populares y si además añadimos que los nuevos terminales de Huawei correrán con este sistema, ¿Partirán con ventaja? Si intentamos responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta un condicionante: La tecnológica china no es la única que apostará tanto por los convertibles como por el sistema de Microsoft. ¿Qué pensáis? Os dejamos disponible más información relacionada sobre los próximos miembros de la familia MediaPad para que podáis opinar vosotros mismos.


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