MateBook D, E y X: así serían las nuevas tablets con Windows 10 de Huawei

huawei logo

Hace unos días os contábamos que Huawei tenía en el horno un buen número de tablets nuevas, unas cuantas con Android y al menos una más con Windows, que sería la sucesora de la MateBook. Pues bien, ahora hemos sabido que su nueva generación de tablets profesionales la van a componer no uno, sino tres modelos diferentes y, lo que es aún más interesante, hemos tenido la ocasión de echarles un vistazo. Os mostramos las imágenes.

Las primeras imágenes de las nuevas tablets de Huawei

Las imágenes que os vamos a enseñar, además, no son las típicas imágenes borrosas de unidades escamoteadas de las fábricas, sino que son imágenes de prensa que se han filtrado a través de Evan Blass, lo que les nos da cierta confianza respecto a su autenticidad (por la fuente) y supone que podemos apreciar su diseño con total claridad, como vais a poder comprobar vosotros mismos.

Vamos a empezar por la MateBook E que, como podéis ver, por lo que respecta al diseño es la que más se asemeja a la actual tablet profesional de Huawei, con el teclado sirviendo de soporte. Informaciones previas apuntaban a que los nuevos modelos llegarían en dos tamaños y nos inclinamos a pensar que este será el de 12 pulgadas. Tampoco nos sorprendería si fuera el más modesta en cuanto a especificaciones técnicas, con procesadores Intel Core M.

La siguiente sería la MateBook D, y aquí sí que vemos ya cambios importantes en diseño, hasta el punto de que más que una tablet profesional, parece que lo que tenemos aquí ya un portátil, quizá algún tipo de convertible. Por la nomenclatura de los modelos, nos vamos a atrever a especular que, por lo demás, este modelo no va a ser muy diferente en cuanto a pantalla y al resto de especificaciones técnicas de la MateBook E, siendo una cuestión más de ofrecer formatos diferentes.

Terminamos con la MateBook X y, del mismo modo que la nomenclatura nos hacía pensar que la D sería similar a la E, parece claro que en este caso indica que este va a ser el modelo premium: todo el mundo espera que este sea el que llegue con la pantalla de 15 pulgadas de la que se había oído hablar previamente y probablemente también sea el que se dejó ver en benchmarks con un procesador Intel Core i5, aunque con un poco de suerte descubriremos que hay algún modelo con Intel Core i7 también.

El panorama de las tablets profesionales Windows en 2017

Ya conocemos la apuesta de Samsung y Lenovo para el sector de las tablets profesionales este año y poco a poco parece que vamos sabiendo más de la de Huawei y Microsoft, y una de las cosas que están ya bastante clara es que todos se están apuntando a la estrategia de la diversificación, con modelos punteros y otros más discretos y precios más asequibles, lo que a nosotros nos parece una gran noticia, porque más variedad es siempre bienvenida por parte de los usuarios. ¿Cuál de ellos os ha conseguido interesar más a vosotros hasta la fecha?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.