Mi Pad 3 vs Aquaris M8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Llega el momento de enfrentar a la nueva Mi Pad 3 con otra de las tablets compactas de gama media más populares, que es también una low-cost, aunque española en este caso. Nos referimos, por supuesto, a la Aquaris M8, una tablet con un tamaño casi idéntico y un precio relativamente próximo al de la tablet de Xiaomi. ¿Está igual de cerca también en lo que respecta a especificaciones técnicas? Vamos a comprobarlo en esta comparativa para ayudaros a valorar cuál de las dos os ofrece una mejor relación calidad/precio.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, las diferencias que más llaman la atención probablemente sean las referentes a sus distintos formatos (más similar al del iPad el de la tablet de Xiaomi y más el clásico de las tablets Android en el de la de bq) o los botones capacitivos de la Mi Pad 3, sobre todo si nos fijamos en el frontal. Al darlas la vuelta, no obstante, lo que más destaca es la carcasa metálica de esta última, algo de lo que la otra no puede presumir. La Aquaris M8, en cualquier caso, también tiene sus propios atractivos, como es la incorporación de altavoces estéreo frontales, que son los más apropiados para una buena experiencia multimedia.

Dimensiones

Ese diferente formato que mencionábamos en el apartado anterior es también lo que más evidente se hace cuando comparamos las dimensiones de ambas, más que cualquier posible diferencia de tamaño, muy reducida en comparación (20,04 x 13,26 cm frente a 21,5 x 12,5 cm). Sí que queda más claro que la Mi Pad 3 lleva algo de ventaja, sin embargo, en cuanto a peso (328 gramos frente a 350 gramos) y, sobre todo, grosor (6,95 mm frente a 8,35 mm).

Pantalla

Como decíamos al inicio, nos encontramos con dos tablets con una pantalla de tamaño muy similar, casi idéntico (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas), pero eso no quiere decir que no haya unas cuantas diferencias a las que conviene prestar atención. La primera de ellas está relacionada con sus distintos formatos, y es que no usan la misma relación de aspecto, sino que la de la Mi Pad 3 es 4:3 (optimizada para la lectura) y la de la Aquaris M8 es 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo). La segunda es que la resolución de la tablet de Xiaomi es mucho más alta (2048 x 1536 frente a 1200 x 800).

Rendimiento

La balanza se inclina aún más claramente del lado de la tablet de Xiaomi en el apartado de rendimiento, porque aunque las dos montan procesadores Mediatek, el suyo es mucho más potente (seis núcleos a 2,1 GHz frente a cuatro núcleos a 1,3 GHz), y además lo acompaña con nada menos que el doble de memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no obstante, no podemos declarar a la Mi Pad 3 ganadora con la misma contundencia, porque es cierto que nos deja mucha más memoria interna (64 GB frente a 16 GB), pero también hay que tener en cuenta que carece de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la opción de ampliarla de forma externa. En este caso, por tanto, tenemos que elegir pensando más en nuestros hábitos y nuestras necesidades.

bq Aquaris M8 caracteristicas

Cámaras

Menos peros se le puede poner a la victoria de la Mi Pad 3 en el apartado de cámaras, incluso si este no es un punto que deba ser clave cuando elegimos una tablet, como nos gusta siempre recordar. En todo caso, la realidad es que la Aquaris M8 llega con especificaciones técnicas bastante modestas aquí, con una cámara de 5 MP en la parte de atrás y una de 2 MP delante, mientras que la Mi Pad 3 está a la altura de las de gama alta, con 13 MP y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

A pesar de que, como hemos visto al comparar sus dimensiones, la tablet de bq es sensiblemente más gruesa, la de Xiaomi parte con una ventaja muy importante en cuanto a capacidad de batería (6600 mAh frente a 4000 mAh). No hay que olvidar nunca, de todos modos, que esta es sólo la mitad de la ecuación y que el consumo es un factor igual de importante y es de suponer que, aunque tengan el mismo tamaño, la pantalla de la Aquaris M8, con una resolución mucho más baja, también va a gastar mucho menos. Habrá que esperar a ver pruebas de uso real para comprobar cuál de las dos tiene en realidad una mejor autonomía.

Precio

Aunque la tablet de bq se anunció inicialmente por 170 euros, ahora mismo se puede encontrar en algunos distribuidores por alrededor de 150 euros. Teniendo en cuento que la Mi Pad 3 se ha empezado a vender por unos 200 euros en China y que llegará aquí algo más cara, la diferencia de precio puede llegar a ser sustancial. Por otra parte, hemos visto también que las especificaciones técnicas de la tablet de Xiaomi son superiores en prácticamente todos los apartados, de manera que, como siempre, se trata de valorar cuánto más estamos dispuestos a pagar por determinados extras.

Compártelo. ¡Gracias!