Qualcomm contra Apple: ¿Los de Cupertino trucan procesadores?

qualcomm chip

Aunque no tengan demasiada trascendencia o sean ocultados por las compañías, lo cierto es que las batallas legales entre los diferentes actores del sector son algo más frecuente de lo que parece. Los robos de patentes, el espionaje y los plagios son algunas de las causas que hacen que las diferentes marcas se enfrenten y que en ocasiones, se pongan en juego miles de millones de euros en beneficios y sanciones que acaban cayendo sobre las tecnológicas.

La polémica es algo intrínseco a la electrónica de consumo y un ejemplo podemos verlo en las críticas que marcas como Xiaomi reciben por parte de los fanáticos de la firma de la manzana que critican el gran parecido de los dispositivos de la firma china con los lanzados desde Cupertino. En las últimas horas, hemos conocido más acerca de la demanda que Qualcomm ha puesto contra Apple por la manipulación de algunos de sus productos. ¿Qué está ocurriendo? A continuación os lo contamos.

iphone 6 blanco sobre iPad mini negro

La denuncia

La fabricante de procesadores estadounidense se ha querellado contra la marca de Tim Cook porque consideran que los últimos iPhones han sido equipados con procesadores cuya frecuencia se ha bajado de manera premeditada para ofrecer un rendimiento peor de lo esperado. Según Qualcomm, esta medida no solo impacta en los usuarios al perjudicar su experiencia de uso, sino que también afecta a la propia reputación de la firma de componentes.

La batalla contra Intel

La mayoría de los terminales que cuentan con el sello de la manzana cuentan con chips fabricados por Intel o por Qualcomm. En un intento por ofrecer una solución salomónica, Apple intenta ofrecer las mismas prestaciones en materia de velocidad a todos los terminales que cuenten con los componentes de ambas compañías. Sin embargo, algunas voces han criticado que se esté dando cierta ventaja a esta primera y que se demuestre la preferencia de los de Cupertino por ella.

intel chip

¿Una decisión con más implicaciones?

En muchos casos, en electrónica de consumo los usuarios deben hacer un ejercicio de reflexión y pensar hasta dónde pueden llegar las tecnológicas con tal de conseguir una posición privilegiada. En este caso, teniendo en cuenta que asistimos a grandes rasgos al lanzamiento de un nuevo iPhone anual, ¿Podríamos estar ante una obsolescencia programada encubierta en el que un menor rendimiento de los dispositivos llevara indirectamente a un tiempo más rápido de sustitución? ¿Qué opináis? ¿El conflicto entre Qualcomm y Apple es solo uno de muchos? Os dejamos más información relacionada sobre las prestaciones de los últimos procesadores creados por ésta firma para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.