Xiaomi Mi Pad 2: análisis. Un tablet más rentable aún tras la tercera generación

Hoy hace justo una semana que se presentó la Mi Pad 3, un terminal con el que Xiaomi busca ofrecer características algo actualizadas a sus fans para continuar teniendo una presencia importante en el segmento de las tablets compactas. Su predecesora, la Mi Pad 2, acaba de pasar por nuestra mesa de pruebas y lo cierto es que con una base tan buena, pocas cosas se podrían haber mejorado. Aún así, se nos ocurren al menos un par de ellas. Aquí van las conclusiones de nuestro análisis en profundidad.

La Mi Pad 2 se presentó en noviembre de 2015 en dos variantes, Windows 10 y Android, dando una vuelta de tuerca al concepto dual boot que se venía imponiendo en muchos equipos chinos a lo largo de años anteriores. Aún así, sobre el mismo hardware base, se confeccionaron dos equipos realmente interesantes a los que a simple vista sólo les faltaba (al menos en el caso de Windows) un poco de memoria RAM. Nosotros hemos tenido la oportunidad de trastear con la Android-MIUI y vemos en ella una tablet altamente recomendable y con mucho potencial dos años después.

Lo peor de hacerse con la Xiaomi Mi Pad 2 en 2017

Tenemos claro que lo peor de este equipo son sus botones de navegación. Como explicamos a lo largo de toda la review, dan fallos, van lentos, son antiestéticos, están mal colocados y corren más peligro de dejar de funcionar que si el sistema estuviera integrado en la pantalla. Fundamentalmente, el problema es que lastran las transiciones y los saltos dentro de una tablet que, por lo demás, va muy rápida. Querer ir atrás en una app y tener que tocar tres veces el botón para conseguirlo es, a veces, exasperante.

Xiaomi Mi pad 2 modo lectura integrado
Artículo relacionado:
La Xiaomi Mi Pad 2 cumple un año: ¿Sigue mereciendo la pena comprar una?

Lo peor de todo es que Xiaomi ha mantenido un esquema exterior en la Mi Pad 3 y mucho nos tememos que estos problemas se van a repetir para los nuevos usuarios. Sin embargo, algo con lo que no van a tener que lidiar los propietarios del nuevo modelo es con una memoria limitada, tanto en el terreno de la RAM, como en cuanto almacenamiento interno. 2GB/16GB es muy poco a estas alturas, sobre todo si tenemos en cuenta que la firma china utiliza una capa gráfica bastante cargada, tanto de efectos visuales como de aplicaciones, y muchas de ellas ni siquiera se pueden deshabilitar.

tablet mi Pad 2 Android botonera tactil

Ya ha habido noticias que apuntan a que MIUI 9 permitirá eliminar de la memoria algunas de estas herramientas nativas. A nivel internacional, esto viene de lujo, ya que muchos de los servicios del fabricante ni siquiera tienen sentido fuera de China.

Lo mejor de la Xiaomi Mi Pad 2. Una tablet que quiero para a mí

He tenido hasta hace muy poco la Nexus 9 como tablet personal y, sinceramente, al coger la Xiaomi Mi Pad 2 he notado mejoría en muchos aspectos. La pantalla es mejor, como también lo es la construcción del equipo, más sólida, e incluso (si nos olvidamos del tema de los botones) la respuesta es más veloz. Muchos podíamos pensar que que pasar de Nvidia a Intel era dar un paso atrás. Nada más lejos. Los Tegra son los procesadores que más problemas dan en dispositivos ligeros, bajo mi punto de vista, y creo que no voy a repetir con una tablet basada en un SoC de esa compañía.

Artículo relacionado:
Mi Pad 3 vs Mi Pad 2: ¿qué ha cambiado?

La Mi Pad 2 se acerca mucho a lo que yo concibo como un dispositivo multimedia perfecto. Fácilmente transportable, ligero, con una batería decente, buen audio y pantalla y un formato excelente para la lectura. De cara a una tercera generación, lo único que está por ver es cómo se ha optimizado el chip de Mediatek. En principio este SoC no se corresponde con una gama particularmente alta. Debemos tener en cuenta que el Intel X5 marca en AnTuTu más de 83 mil puntos, mientras que la ZenPad 3S 10 con el MT8176 y 4GB se queda cerca de los 70 mil. Si no ha habido ajustes que mejoren estas prestaciones, eso sí que será claramente un paso atrás.

Una tablet potente, de calidad y barata

Está claro que cuando sale un nuevo modelo, muchos usuarios de anteriores generaciones ponen sus viejas unidades a la venta para renovar el producto. Se abre así pues una ventana en la que la oferta es amplia y los precios más bajos. Ya sea que busquemos una buena oportunidad de segunda mano o que buceemos en una clásica tienda de importación para dar con un precio atractivo, creemos que esta Mi Pad 2 no tiene absolutamente nada que envidiar a la mayoría de las tabletas del mercado.

tablet mi Pad 2 Android trasera rosa

Para conocer todos los detalles del tablet, te invitamos a visitar nuestro análisis en profundidad de la Xiaomi Mi Pad 2 siguiendo este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.