F23: ¿Una phablet equilibrada o más bien limitada?

hisense f23

Las compañías chinas siguen afanadas en ocupar un lugar destacado no solo en el segmento low cost, donde su liderazgo es indiscutible, sino también en el grupo de terminales medios y, en el caso de las más potentes, también en el de los más elevados en cuanto a características y precio. Ya sea por una falta de recursos que les impide escalar posiciones, o por una estrategia basada en la creación de modelos asequibles pero algo más superiores en cuanto a sus características, lo cierto es que la oferta no para de aumentar.

Hoy vamos a hablaros de Hisense. Esta firma, que tiene algo de presencia en España y cuyo catálogo puede verse a través de portales de compra por Internet, ha lanzado hace unas semanas una nueva phablet llamada F23 que parece cumplir todos los principios de las pequeñas compañías del país de la Gran Muralla siguiendo la estela de otros modelos de la firma como Maxe. A continuación os contamos más sobre este dispositivo e intentaremos comprobar si se trata de un modelo realmente competitivo o sin embargo, cuenta con limitaciones importantes.

hisense maxe

Diseño

Comenzamos con una serie de indicadores en el terreno visual que reflejan que este dispositivo está dentro de lo habitual: Carcasa metálica con bordes no muy pronunciados que sin embargo, van acompañados de unos marcos laterales algo más gruesos que rompe con la tendencia actual basada en pantallas que llegan prácticamente a los extremos. Como ya es costumbre, cuenta con un lector de huellas posterior.

Imagen y rendimiento

Según GizChina, el F23 estaría dotado de una diagonal de 5,5 pulgadas que se completaría con una resolución HD básica de 1280×720 píxeles. En el apartado de las cámaras, dos lentes, que tampoco hacen grandes alardes: Una trasera de 8 Mpx y una frontal de 5. Todo esto sustentado con un procesador Snapdragon 425 cuya velocidad máxima es de 1,4 Ghz aproximadamente. ¿Pensáis que es suficiente para ofrecer estabilidad y velocidad al mismo tiempo? A esto, se sumarían una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 que podría ampliarse con tarjetas Micro SD. Su sistema operativo es Android Marshmallow.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

Presentado a finales de febrero, lo más lógico sería que este dispositivo saliera a la venta primero en China sin revelarse más acerca de su posible expansión a otros mercados. En cuanto a su coste, al cambio rondaría los 220 euros. ¿Pensáis que es una cifra adecuada o sin embargo, es posible encontrar otras phablets de marcas algo más conocidas equilibradas y asequibles? Tenéis disponible más información sobre otros modelos similares como U7 Max para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.