Los juegos gratis imprescindibles de lo que va del 2017

super mario run juego

Como todos los años, cuando estemos ya más cerca del ecuador del 2017 haremos un repaso más exhaustivo de lo mejor que nos ha ido dejando el año en juegos, pero teniendo en cuenta que ya hemos asistido a unos cuantos estrenos de lo más interesantes y que se nos echan unos cuantos días de vacaciones encima, no nos hemos podido resistir a hacer un pequeño repaso con los títulos imprescindibles de estos últimos meses, los que no podéis dejar de probar.

Super Mario Run

Aunque en sentido estricto es un juego de 2016 (que es cuando debutó en la App Store), para una enorme cantidad de usuarios es un lanzamiento aún bastante reciente, así que no nos hemos podido resistir a incluirlo. Es cierto que hay muchos a los que ha decepcionado, pero si no lo habéis probado aún, nosotros aconsejamos que lo hagáis, aunque sólo sea para poder sumaros a las críticas.

‎Super Mario Run
‎Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free+

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

Geometry Dash World

Pero si lo que queréis es un juego de plataformas que sea una apuesta segura, el que no os va a fallar es Geometry Dash World, que para iOS salió también un poco antes de que empezara el 2017, pero que sí que se puede considerar más un juego de este año. Aquí no hay dudas y  la enorme mayoría de los que lo han probado coinciden en que ha sabido mantener el encanto y el nivel de desafío de los otros títulos de la saga.

‎Geometry Dash World
‎Geometry Dash World
Developer: RobTop Games AB
Price: Free

Geometry Dash World
Geometry Dash World
Developer: RobTop Games
Price: Free

The Elder of Scrolls Legends

Desde Hearthstone y sobre todo a partir de Clash Royale, los juegos de cartas se han convertido en una de las estrellas indiscutibles, tanto en Google Play como en la App Store, y en este 2017 hemos podido al fin asistir al debut (aunque de momento sólo en la última) de uno de los títulos más esperados, este The Elder of Scroll Legends, con el que podemos trasladarnos al universo del popular Skyrim.

‎The Elder Scrolls: Legends
‎The Elder Scrolls: Legends
Developer: Bethesda
Price: Free+

N.O.V.A. Legacy

Para quienes disfruten de los shooters, no hay duda: una de las mejores sagas del género ha lanzado hace sólo unas semanas una nueva entrega que ha vuelto a deslumbrar gracias a sus espctaculares gráficos y su fantástica jugabilidad. Un punto extra es que Gameloft ha conseguido comprimir este juego de tan gran calidad en una descarga relativamente pequeña. La única pega, y para compensar, es que este no lo tenemos aún para iOS.

N.O.V.A. Legacy
N.O.V.A. Legacy
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Soul Knight

Nadie se tiene por qué quedar con ganas de dar unos cuantos tiros, en todo caso, gracias a Soul Knight, uno de esos pocos juegos indie que consiguen convertirse en un éxito, algo que tampoco nos puede extrañar porque la atípico combinación de la mecánica de juego shoot’em up con mazmorras y su cuidada estética retro resultan realmente atractivas y divertidas.

‎Soul Knight
‎Soul Knight
Developer: 泽阳 李
Price: Free+

Soul Knight
Soul Knight
Developer: ChillyRoom
Price: Free

Tiny Gladiators

Otro éxito relativamente inesperado, porque es verdad que Boombit poco a poco se está convirtiendo ya en un nombre a tener siempre en cuenta: estrenado hace muy poco, y tan sencillo como adictivo, Tiny Gladiators se está convirtiendo en el juego de combate de moda, incluso a pesar de tener rivales tan complicados como Transformers Combatientes.

‎Tiny Gladiators
‎Tiny Gladiators
Developer: BoomBit, Inc.
Price: Free+

Tiny Gladiators
Tiny Gladiators
Developer: BoomBit Games
Price: Free

Golf Clash

Aún más inesperado que el éxito de juegos como Soul Knight o Tiny Gladiators, probablemente sea el de este Golf Clash, teniendo en cuenta que el golf está lejos de ser un deporte con el tirón del fútbol. El secreto está en que, en realidad, es casi más un juego de puzzles que de deportes, un género con un público más amplio. También ayuda, claro está, un excelente modo multjugador.

‎Golf Clash
‎Golf Clash
Developer: Electronic Arts
Price: Free+

Golf Clash
Golf Clash
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Sky Dancer

Terminamos dejando un runner, aunque más para los que disfrutan de estéticas cuidadas y experiencias relajantes, que para los que buscan descargar adrenalina moviéndose a toda velocidad, porque en Sky Dancer la clave está más en moverse grácilmente por el aire que en presumir de reflejos, aunque estos también cuenta. Su gran atractivo, en todo caso, sin duda son los paisajes que servirán de fondo a nuestros saltos.

‎Sky Dancer: Free Falling
‎Sky Dancer: Free Falling
Developer: Topebox
Price: Free+
Sky Dancer: Parkour Freerunner
Sky Dancer: Parkour Freerunner
Developer: Topebox
Price: Free

Y si os quedáis con ganas de más…

Esta es sólo una lista con algunos de los juegos que más éxito han tenido en lo que va de año, pero seguro que a más de uno se os va a hacer corta. Teniendo en cuenta que son unos cuantos títulos de los más descargados, para empezar, los más jugones quizá se encuentren con que los han probado ya todos. No os preocupéis, porque también podemos destacar unos cuantos de los mejores juegos indie que han visto la luz últimamente, y que siempre pasan un poco más desapercibidos, como Postknight, Lost Maze, Paper Wings o Heart Star. Y si aún queréis más recomendaciones, en nuestra sección de juegos para iPad y para Android podéis consultar las selecciones y los debuts destacados de cada semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.