Apps para no perderse ni un solo momento de Semana Santa

Escrito por
Aplicaciones Android

La Semana Santa de este año sigue su curso y, aunque algunos sectores estén prácticamente paralizados durante estos días debido a las vacaciones que se han tomado millones de personas, otros como la hostelería, la restauración y el turismo en general están experimentando uno de sus momentos álgidos. Para intentar sacar provecho de estas jornadas de recogimiento para muchos al mismo tiempo que se intenta mejorar la experiencia de ocio de aquellos que se han tomado un descanso, existen multitud de apps. A continuación os ofrecemos un listado con algunas de las más destacadas.

1. El Penitente

Si estos días habéis decidido viajar hasta Málaga o Sevilla, esta herramienta puede seros de gran utilidad. Entre sus funciones es posible encontrar un listado con los diferentes pasos que procesionarán en ambas capitales, los horarios e información meteorológica entre muchas otras funciones. Por otro lado, dispone de un sistema de streaming en el que se pueden ver en directo los actos celebrados durante estos días.

El Penitente - Semana Santa 2020
El Penitente - Semana Santa 2020
Desarrollador: PlayCofrade
Precio: Gratis

2. Semana Santa Palencia

Si habéis optado por el norte peninsular para pasar estos días y os encontráis en Castilla y León, esta plataforma os resultará útil, ya que además de albergar información sobre todos los eventos que tendrán lugar en la capital palentina hasta el domingo, contiene una serie de herramientas útiles como noticias en redes sociales y puntos de interés.

Semana Santa Palencia (ITI)
Semana Santa Palencia (ITI)
Desarrollador: DR ESTUDIO (PALENCIA)
Precio: Gratis

3. DGT

Durante estos días se esperan unos 15 millones de desplazamientos en nuestras carreteras, de los cuales la gran parte se realizarán entre el miércoles 12 y el domingo 16. La aplicación oficial de la DGT ofrece información detallada y actualizada del estado del tráfico con datos como las incidencias en las vías, atascos y una base de datos con los mejores itinerarios para llegar a nuestro destino.

4. Carrera oficial

En cuarto lugar, os mostramos un juego que pretende dar un toque algo más desenfadado a estas jornadas. En Carrera Oficial nos pondremos en la piel de un Nazareno que tendrá que sortear diferentes obstáculos para llegar a tiempo a la salida de su cofradía. Este título ya lleva un par de años presente en Google Play.

Carrera Oficial Semana Santa
Carrera Oficial Semana Santa
Desarrollador: Kometasoft SL
Precio: Gratis

5. sSanta Zgz

Concluimos con una aplicación creada por la Junta de Cofradías de Zaragoza. Esta herramienta, al igual que otras que os hemos mostrado en esta lista, ofrece información como la historia de los diferentes pasos que desfilan, imágenes subidas a las redes sociales más importantes, previsiones meteorológicas y otros recorridos alternativos por la capital aragonesa para aquellos que deseen desconectar de las procesiones.

sSantaZgz
sSantaZgz
Desarrollador: Kchirubits
Precio: Gratis

Si queréis sacar el máximo partido posible a estos días de descanso, os dejamos más artículos relacionados en los que os mostramos una lista de aplicaciones de viajes.

Compártelo. ¡Gracias!