Se confirma la llegada de la nueva phablet de HTC, One X10

htc one x10

A pesar de que en el terreno de las tablets, HTC aún tenga mucho por hacer debido a que prácticamente no posee ningún dispositivo en este formato, lo cierto es que la taiwanesa está decidida a recuperar terreno en el campo de las phablets y los smartphones tradicionales. Esta actitud ha sido reforzada tras un 2016 complicado en la compañía asiática que sin embargo, no le ha impedido lanzar o al menos, presentar para este 2017 multitud de dispositivos entre los que podemos encontrar algunos de pantalla curvada u otros con grandes dimensiones.

En las últimas horas se ha presentado de manera oficial el nuevo terminal de la compañía, que seguiría la estela de uno de sus modelos estrella allá por 2015, llamado X9 y que de momento ha sido apodado One X10. A continuación os contamos las características más destacadas de este dispositivo que, de momento, iría enfocado a la gama media y al mercado ruso. ¿Lo veremos en acción en Europa?

one x10 cubierta

Diseño

En el apartado visual no encontramos grandes alardes en el caso del One X10. Un terminal negro, con remates suaves cuyo grosor superaría por poco los 8 milímetros y su peso rondaría los 175 gramos. La ratio entre pantalla y carcasa supera el 80% y la diagonal apura casi totalmente los marcos laterales. Como ya es costumbre, cuenta con un lector de huellas que en este caso, está en la parte trasera.

Imagen y rendimiento

Aquí no encontraremos sistemas de lentes duales tal y como está sucediendo en algunos terminales de gama media. La cámara trasera llegará a los 16 Mpx mientras que la frontal se quedará en los 8. La pantalla se quedará en las 5,5 pulgadas con una resolución Full HD según GSMArena. En el terreno del rendimiento encontraríamos varios elementos que podrían situar a lo nuevo de HTC en un buen lugar: Por un lado, un procesador Helio X10 que alcanza picos de 2 Ghz, por otro, una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB que puede llegar a los 2 TB. Su RAM sería de 3 GB y estaría dotado de un sistema de optimización llamado Boost +.

one x10 pantalla

Disponibilidad y precio

Como dijimos al principio, el One X10 vería la luz en un primer momento en Rusia en algún momento en lo que resta del mes de abril. Aquí su precio sería de unos 330 dólares al cambio tal y como afirma GSMArena. Por otro lado, estaría disponible también en tonos grises. ¿Qué pensáis de la última phablet de HTC? ¿Estaría lista para competir en otras regiones? Mientras se revela esta incógnita, os dejamos disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados este año por la firma taiwanesa para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.