¿Veremos avances en privacidad en Windows Creators Update?

Portatil Dell con Windows 10

Uno de los aspectos más criticados de las últimas versiones de Windows lanzadas para tablets convencionales y convertibles, era la privacidad. Aunque se simplificaban los procesos para que los usuarios tomaran, al menos en teoría, más protagonismo en este sentido, lo cierto es que indirectamente, los de Redmond seguían controlando gran parte de las funciones enfocadas a proteger a los usuarios y gestionar qué clase de permisos en información se otorgaba.

Con la llegada de la última actualización hace tan solo unos días, denominada Windows Creators Update, los de Microsoft pretenden no solo hacer un lavado de cara por los errores cometidos en materia de seguridad el público, sino también demostrar que han trabajado en mejorar algunos de los aspectos más significativos en esta materia. ¿Hasta dónde llegan los cambios? A continuación os contamos cuáles son los más destacados.

creators update actualizacion

Configuración por defecto

Una vez accedemos a la nueva versión de la plataforma, aparece una primera ventana en la que es posible elegir desde el primer momento algunas de las características en privacidad. Entre los parámetros que es posible cambiar desde aquí encontramos la ubicación, el reconocimiento de voz por Cortana y la opción de elegir si se envían datos sobre el equipo a Microsoft cuando en el mismo aparecen fallos y cierres inesperados.

Control de la publicidad

Si hay algo que ha cambiado en los últimos años, es la manera en la que se muestran spots y contenidos publicitarios de todo tipo a los usuarios. Ahora, en función de las webs que visitemos o los contenidos, nos aparecen artículos de todo tipo que se ajustan, al menos en teoría, a los hábitos de consumo de cada usuario concreto. Ahora en Windows Creators Update existe la posibilidad de desactivar estos anuncios. ¿Creéis que esto supone un verdadero avance?

Información de cuentas

En muchas aplicaciones ya es posible ocultar información de perfil, fotografías o estados. En la última versión de este sistema, podrán controlarse los accesos al historial de llamadas, mensajes enviados y también, los permisos que se otorgan a las aplicaciones instaladas tal y como sucede en Android. Sin embargo, a la hora de utilizar perfiles en algunos juegos en red, es posible que se sigan transfiriendo algunos datos.

mi pad 2 caja

¿Creéis que a través de funciones como éstas, en Microsoft se han tomado en serio el cuidado de la privacidad del público? Tenéis disponible más información relacionada sobre Windows Creators Update para que podáis conocer más y opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.