Los datos más curiosos sobre las aplicaciones existentes en Google Play

Escrito por
Aplicaciones Android

Las aplicaciones se han convertido en un elemento fundamental en la vida de cientos de millones de usuarios. Sin ellas, sería extraño imaginarse cuál sería la utilidad de las tablets y smartphones que se manejan cada día y también se abrirían interrogantes sobre la implantación de estos soportes en aspectos como la educación, la sanidad o las finanzas en los que en los últimos años, se han dado pasos muy significativos gracias a estas herramientas.

Dependiendo del sistema operativo que equipe a los dispositivos, podemos encontrar varios catálogos. Sin embargo, el más extendido, gracias, quizás, al peso de Android, es Google Play pero, ¿Qué esconde este mercado virtual? A continuación os contamos algunas de las cifras más destacadas del mismo y que sin duda alguna, servirán para conocer su verdadera magnitud. ¿Sabíais que en 2016, los usuarios pasaron más de 1 billón de horas buscando productos en él?

app google play

1. ¿Demasiado tiempo frente a las apps?

Según una empresa llamada App Annie, en 2016, los usuarios de Google Play pasaron más de 900 billones de horas utilizando las herramientas y juegos presentes en el catálogo. Entre las más utilizadas están Youtube, Facebook y Google Chrome. La cifra puede parecer algo difícil de creer pero está por encima de los récords alcanzados en 2015, cuando se alcanzaron los 800 billones.

2. Apple vs Google

Los de Mountain View no solo están a la cabeza en lo que se refiere al número de terminales con Android, sino también, en lo que se refiere a la cifra de descargas. En 2016, se realizaron unos 10.000 millones de bajadas de productos de Google Play. A la lista de las más utilizadas que os mostrábamos antes se suman otras como Pokémon GO.

google play awards logo

3. Los líderes

Las aplicaciones que más subidas experimentaron fueron aquellas de vídeo en directo o streaming ya que durante 2016 aparecieron o se consolidaron varias de estas herramientas como por ejemplo, Instagram. En cuanto a número de usuarios, Estados Unidos, China y Reino Unido encabezan la lista de los que más utilizan las redes sociales en las que se añaden estas funciones.

4. Los japoneses, los que más gastan

Según App Annie, los públicos del País del Sol Naciente son los que más dinero se dejan en las aplicaciones. De media, cada usuario gasta unos 30 dólares en compras integradas. Esto ha dado como resultado que juegos como Pokémon GO, recaudara cerca de 800 millones en tan solo unos días. ¿Creéis que estos datos se corresponden con la realidad? ¿En qué lugar pueden quedar España y los países latinoamericanos en el consumo de apps? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las más utilizadas en marzo para que podáis conocer más vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!