Foodpia: Los juegos de simulación también llegan a la gastronomía

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de simulación siguen ocupando espacio en los catálogos de aplicaciones. Como hemos recordado en otras ocasiones, la mejora de las propiedades de las tablets y smartphones hacia los que van dirigidos, han propiciado que más desarrolladores se lancen a crear unos títulos que hasta ahora, eran escasos y quedaban reducidos a formatos de mayor tamaño como los ordenadores. La construcción de ciudades y el levantamiento de imperios siguen siendo los más populares en este campo.

Sin embargo, también es posible encontrar otros con un toque más desenfadado que además de reunir los elementos tradicionales del género, añaden otros de campos como el indie para conseguir una mayor acogida y al mismo tiempo, resultar más desenfadados. Este es el caso de Foodpia Tycoon, del que a continuación os contamos más.

Argumento

Al igual que ha sucedido con algunas de las franquicias de comida rápida o restauración más populares existentes en el mundo real, aquí tendremos que construir un restaurante desde cero. A medida que vayamos prosperando y consiguiendo una mayor reputación, podremos obtener más dinero y recursos que no solo nos permitirán contratar a los mejores chefs del planeta y situarnos entre los más selectos, sino que también nos ayudarán a mejorar nuestras instalaciones.

foodpia escenario

Jugabilidad

Lo más llamativo de Foodpia en este sentido es la posibilidad de abrir negocios en una veintena de ciudades reales de todo el mundo. Como suele ser habitual en los juegos de simulación creados para soportes portátiles, los modos cooperativos también tienen cabida aquí, ya que a través de él, podremos compartir nuestros resultados con amigos, invitarlos a eventos y pedirles ayuda para seguir creando más establecimientos e incrementando las ganancias. Todo esto en una atmósfera colorida y cómica, que nos puede recordar a la de los títulos indie.

¿Gratuito?

Esta obra no requiere de pagos iniciales, sin embargo, uno de sus aspectos más criticados es el hecho de que a pesar de que sigue ofreciendo recursos aún sin ejecutarse, los tiempos de espera para conseguir más dinero y objetos sin coste alguno pueden ser excesivos. Para paliar esto, aparecen compras integradas que también han recibido valoraciones negativas por llegar a los 105 euros por elemento. Actualizado a finales de marzo, hasta la fecha no ha conseguido superar el medio millón de descargas.

Foodpia Tycoon
Desarrollador: STORMX
Precio: Gratis+
Foodpia Tycoon
Desarrollador: STORMX
Precio: Gratis+

A la hora de disfrutar de los juegos de simulación, ¿Preferís los formatos tradicionales? ¿Creéis que en tablets y smartphones ya es posible encontrar grandes obras que no tienen nada que envidiar a los más populares? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros como Resort Tycoon para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!