G Pad X 8.0: ¿Las tablets convencionales aún tienen margen de maniobra?

A pesar de que en el caso de las tablets convertibles, nos encontremos con crecimientos sostenidos, lo cierto es que las cifras de ventas aún siguen lastradas por el retroceso que están experimentando los formatos convencionales desde hace más de dos años. A pesar de que, como hemos mencionado en otras ocasiones, aún son muchas las marcas que siguen apostando por los soportes más básicos, y a pesar de la oferta tan abundante que es posible encontrar hoy en día, lo cierto es que tanto fabricantes como consumidores aún están recuperándose de la burbuja existente al menos hasta 2014 y en la que se produjeron récords de ventas que, como pudimos ver después, eran imposibles de mantener en el tiempo.

Al hablaros de modelos tradicionales, hemos podido comprobar que las pequeñas firmas que intentan ocupar un lugar en el mercado, pretenden restar protagonismo a otras más importantes que también son las que han sufrido más el descenso en cuanto a unidades comercializadas se refiere. Quizás, la existencia de multitud de terminales low cost en estos primeros formatos que en ocasiones, no ofrecen la calidad esperada, pueda ser otra de las razones por las que el público acabe decantándose por los híbridos. Sin embargo, las más grandes no están dispuestas a resignarse y por eso, continúan lanzando nuevos terminales aunque de manera mucho más pausada. Es el caso de LG, que en las últimas horas ha dado a conocer más detalles sobre G Pad X, el nuevo miembro de la serie que iría enfocado al público doméstico.

LG logo tienda

Lo más destacado

otros medios Topes de Gama ya han podido hacerse eco de algunas de las características más importantes de este dispositivo. Previsiblemente contaría con un panel de 8 pulgadas al que con toda seguridad, acompañaría una resolución Full HD de 1920×1220 píxeles. Esto daría como resultado una gran calidad de imagen que podría ser uno de los mayores atractivos de esta tablet. Tanto la cámara trasera como la frontal alcanzarían los 5 Mpx. Por otro lado, estaría equipada con un procesador Snapdragon 615 capaz de alcanzar picos de 1,7 Ghz aproximadamente. Como estamos viendo, se trataría de un terminal medio en sentido estricto que no haría grandes alardes y que estaría enfocado al ocio y a un uso no demasiado intensivo. Su RAM alcanzaría los 2 GB, algo ajustados para muchos pero que sin embargo, suponen un incremento significativo respecto a los anteriores miembros de la familia.

¿Nougat puede ser útil?

En cuanto al sistema operativo del G Pad X se han barajado varias opciones. Por un lado, se ha comentado la presencia de Marshmallow que, como pudimos ver hace unos días, es, junto a Lollipop, la versión de Android más utilizada. Sin embargo, si tenemos en cuenta que ya están produciéndose filtraciones acerca de la futura plataforma, apodada de momento O, y que poco a poco Nougat está ganando acogida a pesar de que esta aún es algo reducida, podría ser lógico que lo nuevo de LG estuviera dotado de esta interfaz. ¿Qué pensáis? En materia de conectividad, cabe destacar que no estaría preparada para soportar redes móviles sino que solo sería apta con WiFi, lo que puede dar más pistas acerca de los públicos a los que irá enfocada.

g pad x carcasa

La trayectoria de LG

El G Pad X que veremos en 2017 sigue la estela de otros modelos como el G Pad III que, a finales de 2016 incorporó una serie de novedades como la existencia de un atril con el objetivo de acercarse más a los públicos profesionales y no perder terreno en este grupo de terminales que, como hemos mencionado antes, se están convirtiendo en la opción más elegida por multitud de fabricantes. Para intentar recuperar posiciones dentro del top 5 en el que no se encuentra la surcoreana, en los últimos meses han trascendido más detalles acerca de otros terminales híbridos tras varios años inactiva en este formato. ¿Es posible que haya llegado con cierta desventaja a esta nueva carrera?

Entre las bazas con las que podría contar para conquistar el terreno perdido con este nuevo dispositivo nos encontraríamos también su posible precio, del que todavía no se han revelado más detalles pero que debería situarse en torno a los 300 euros tal y como afirman desde Topes de Gama.

Los retos

Al principio os comentábamos que las compañías chinas han ocupado una parte importante del mercado no solo de convertibles, donde las más grandes aún tienen margen de maniobra, sino especialmente en los modelos tradicionales. Si tenemos en cuenta que LG no ha lanzado modelos nuevos en este formato en bastante tiempo, si además, consideramos que otras marcas importantes como Huawei, han ganado terreno en ambos soportes en los últimos años tras una presencia casi residual y si por último, vemos cómo otras como Samsung siguen liderando los ránkings, ¿Qué oportunidades puede tener la compañía con este nuevo dispositivo?

lg tablet windows

Una vez más, el tiempo se encargará de aclarar más sobre el rumbo no solo del G Pad X, sino del rumbo que seguirán las tablets más básicas. ¿Cuáles creéis que pueden ser las oportunidades de este dispositivo? ¿Pensáis que puede tratarse de una buena opción para ámbitos como el doméstico o el educativo? Mientras se resuelven estas y otras dudas, os dejamos disponible más información relacionada sobre otros modelos de la surcoreana como el G Pad II para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.