Mi Max 2: Xiaomi sigue apostando por las phablets de gran tamaño

Escrito por

Actualmente, la estrategia de Xiaomi se centra en dos focos: La creación de terminales dirigidos a la gama alta, capaces de competir, al menos sobre el papel, contra las joyas de la corona de las líderes de este segmento como Samsung y Huawei, y por otro lado, la fabricación de modelos de gran tamaño que aún así, intentan mantener en la medida de lo posible unas prestaciones equilibradas a un precio más asequible. Al mismo tiempo, en el formato tablet también estamos viendo cómo se amplía la familia MiPad.

En las últimas horas, el nuevo buque insignia de la firma china, el Mi6, ha visto la luz y ha ocupado el protagonismo en multitud de portales especializados. Sin embargo, no vendría solo, ya que recientemente se han dado a conocer en el País de la Gran Muralla más detalles acerca de Mi Max 2, la sucesora de la phablet más grande de la compañía y de la que a continuación os contamos lo que ya se conoce. ¿El público estará dispuesto a cambiarse a los modelos de mayor tamaño?

xiaomi mi max phablet

Diseño

Las imágenes existentes no revelan mucho más acerca de estas características. De momento estaríamos frente a un terminal beige claro que contaría con un lector de huellas posterior y que, a diferencia del Mi6, no contaría con cámaras duales. Previsiblemente estaría dotado de una cubierta metálica de un solo cuerpo y su grosor no sería demasiado exagerado.

Imagen y rendimiento

Desde GizChina aseguran que Sony participaría en este modelo suministrando al menos la cámara trasera. La frontal alcanzaría los 5 Mpx y se completaría con una diagonal de 6,44 pulgadas cuya resolución sería de 1920×1080 píxeles. En el apartado del procesador y la RAM podríamos encontrarnos con dos versiones distintas: Una más baja con un Snapdragon 626 capaz de alcanzar picos de 2,2 Ghz y que estaría equipada con una memoria de 4 GB, y otra algo más elevada con un Snapdragon 660, que aún estaría pendiente de salir definitivamente, junto a una RAM de 6 GB.

xiaomi imagen

Disponibilidad y precio

En estos dos apartados nos encontramos con multitud de rumores y especulaciones que necesitarán de un tiempo para ser confirmados o desmentidos de manera definitiva. Como es lógico, el primer lugar donde podría entrar en acción sería China. En cuanto a su coste, se ha barajado que pueda rondar los 200 euros pero sin embargo, matizamos de nuevo que este dato todavía no ha sido asegurado. ¿Cuál creéis que debería ser su precio teniendo en cuenta sus características? ¿Pensáis que en el Mi Max 2 se han sacrificado algunas características en beneficio del tamaño? ¿Creéis que sería una phablet competitiva? Mientras se resuelven algunas incógnitas, os dejamos disponible más información sobre su antecesor para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!