¿Xiaomi aguantará el empuje de Oppo y Vivo con sus nuevos terminales?

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Como os hemos recordado en otras ocasiones, la volatilidad es algo que caracteriza a la electrónica de consumo. Una compañía puede lanzar un terminal la catapulta hacia lo más alto y, acto seguido, puede perder posiciones debido, entre otros factores, a una gran cantidad de marcas que también se disputan a los usuarios y al agotamiento de las estrategias que en su día, le resultaron útiles. Algunas de las nuevas firmas chinas han sacudido todo el statu quo existente hasta hace poco en el que unas pocas gozaban de una posición muy cómoda tanto en el formato tablet, como en el de smartphones.

Cuando os hemos mostrado los ránkings de las tecnológicas más implantadas a escala mundial en ambos soportes, en las primeras posiciones aparecían Oppo y Vivo, dos compañías que en su día, comenzaron en lo más bajo y que han restado protagonismo a otras como Xiaomi. La pequinesa atravesó una situación complicada en 2016 debido al auge de estas y otras competidoras. ¿El lanzamiento de modelos como el Mi Max 2, el MiPad o el Mi6 servirá para dar la vuelta a la situación o sus esfuerzos resultarán insuficientes?

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El ascenso

Uno de los aspectos que más llamó la atención de Xiaomi fue el hecho de que a pesar de su corta trayectoria frente a otras como Huawei, en 2015 consiguió situar unos 70 millones de dispositivos. Sin embargo, esta cifra fue bastante menor de lo esperado, ya que confiaban con colocar 100 millones. En 2016, el número de unidades vendidas se quedó en torno a los 60 millones.

¿Una acogida tibia?

El mercado chino sigue siendo el principal de esta compañía. Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, factores como una clase media en aumento con mayor poder adquisitivo y el tamaño de ésta, formado por cientos de millones de personas, han propiciado la aparición de multitud de firmas que, a pesar de que en muchos casos no dan el salto a Europa y otras regiones asiáticas, en el País de la Gran Muralla gozan de buena salud. ¿Creéis que todas estas han podido condicionar el ascenso de Xiaomi?

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¿Es necesario un cambio de rumbo?

Actualmente, la tecnológica estaría centrándose en la expansión a otras zonas como América o Rusia. Si a esto se suma la aparición de nuevos terminales tanto en el formato tablet como en el de smartphone, ¿Podríamos estar ante una nueva estrategia alejada de China? En toda esta ecuación entra en juego otro factor: Los propios consumidores, que ahora exigen terminales más completos aunque ello suponga un desembolso algo mayor. Si tenemos en cuenta que las gamas de entrada y media siguen siendo los principales objetivos de Xiaomi y que aquí encontramos la mayor cantidad de compañías, ¿Cuál pensáis que será su rumbo en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre algunos inconvenientes que podrían lastrarla como por ejemplo, las falsificaciones de sus modelos que realizan terceros para que podáis opinar vosotros mismos.

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