Éstos son los métodos que usará Windows para ganar terreno a Android

Escrito por

Todos sabemos que Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. También es de sobra conocido que sus dos competidores inmediatos, iOS y Windows, aún distan mucho de alcanzar la implantación que ha conseguido el software del robot verde. Sin embargo, desde Microsoft estarían haciendo esfuerzos considerables para consolidar su plataforma después de los altibajos sufridos con las últimas versiones con la vista puesta en superar los 1.500 millones de terminales con la interfaz de los de Redmond en tan solo un par de años.

Con la vista puesta en cumplir ese objetivo, no solo podríamos estar ante el lanzamiento de Creators Update, sino que también seríamos testigos de algunas mejoras que pueden ser significativas en modelos como los de la familia Surface y de las que a continuación os contamos más. ¿Será todo esto suficiente como para conseguir que Windows siga creciendo de manera algo lenta para algunos, pero aún así, constante?

Portatil Dell con Windows 10

1. Más actualizaciones

En Android asistimos al lanzamiento de una nueva versión cada año. Para ganar algo de velocidad, los de Redmond estarían pensando en lanzar dos actualizaciones de su plataforma cada doce meses. Esto no sería algo impulsivo, sino que se realizarían en fechas muy concretas y serían anunciadas con la suficiente antelación como para que los usuarios pudieran adaptar sus terminales. Sin embargo, esto puede tener un coste: La fragmentación, que desde hace un tiempo, también es uno de los lastres que tiene la interfaz del robot verde.

2. Hacia una mayor eficiencia

La autonomía sigue siendo una tarea pendiente de resolver y aquí no hay distinción entre fabricantes y modelos. Nuestros compañeros de SoftZone ya se han hecho eco de una serie de características que veríamos en Windows 10 Redstone y que irían enfocadas a sacar más partido a la batería. A través de Power Throttling, sería posible escoger en qué momentos el equipo debe trabajar a máxima potencia y en cuáles el ritmo puede ir más relajado.

windows 10 autonomia

3. Más dispositivos

A la hora de hablaros de tablets híbridas os hemos comentado que la opción elegida por casi la totalidad de fabricantes que se atreven con este formato, es Windows. Las tendencias de consumo indican que en los próximos años, estos modelos ocuparán el protagonismo y restarán aún más importancia a los modelos convencionales. A esto debemos añadir el hecho de que Android, para muchos, aún no ha conseguido llegar del todo a los públicos profesionales. Surface Pro 5 podría ser la punta de lanza de una nueva generación de terminales. ¿Creéis que aún falta mucho camino por recorrer para que la plataforma de Microsoft se consolide como referente y consiga una mayor cuota? Tenéis disponible más información sobre el último miembro de la familia y cómo puede estar posicionado para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!