Las mejores tablets de 2017 en relación calidad/precio que puedes comprar ya

Aún tenemos mucho año por delante y seguro que aún tenemos que conocer algunas de las que acabarán siendo las mejores tablets del 2017, pero para todos los que no puedan o quieran esperar a ver qué es lo que nos depara el futuro, vamos a hacer ya hoy repaso de las opciones más interesantes ahora mismo que tenemos en las tiendas, pensando sobre todo en conseguir una buena relación calidad/precio. Por supuesto, si no tenemos límite de presupuesto, podemos ir directos a por una Galaxy Tab S3 o un iPad Pro, pero si tenemos que mirar un poco más lo que nos gastamos, tenemos grandes tablets en todos los rangos de precios que merece la pena tener en cuenta.

Fire 7: 60 euros

Amazon Fire 7

Vamos a empezar con la opción más asequible de todas: si estamos buscando una tablet lo más barata posible, para un niño o para alguien que la va a usar para navegar, leer y no mucho más, pero de cierta confianza, la opción más evidente es la Fire 7. Sus características son ciertamente modestas (resolución 1024 x 600, procesador a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento), pero por 60 euros no vamos a encontrar nada mejor y lo que conseguimos llegando a 100 euros no va a ser muy diferente.

Fire 8: 110 euros

Amazon Fire 8

De hecho, si podemos gastarnos un poco más y si queremos disfrutar de una pantalla un poco más grande, vamos a volver a recomendaros que sigáis confiando en la gama Fire, siempre y cuando no tengamos mayores problemas con el sistema operativo de los dispositivos de Amazon, que seguramente no sea el caso para un usuarios ocasional que busca una tablet barata. La diferencia de precio con el otro modelo no sólo nos consigue una pantalla de 8 pulgadas, sino resolución 1280 x 800, 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

Mi Pad 2: alrededor de 150 euros

Xiaomi mi Pad 2 chrome

Si llegar a unos 150 euros no es problema y no nos importa recurrir a la importación, entonces ya sí que os tenemos que recomendar que consideréis la Mi Pad 2. Es cierto que tenemos ya la Mi Pad 3 en camino, y que nos va a dejar alguna mejora interesante, pero el modelo anterior sigue estando plenamente vigente y sus precios son ahora mejores si cabe. Como siempre, hay bastante diferencia entre lo que nos puede costar de un distribuidor a otro, pero no vamos a encontrar una tablet con mejores características (resolución 2048 x 1536, procesador Intel, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento) por ese precio.

Galaxy Tab A 10.1: alrededor de 190 euros

tab a 10.1 negro

Hacerse con una buena tablet de 10 pulgadas es también ahora más barato que nunca, y ni siquiera tenemos que recurrir ya a marcas que quizá no nos dejen muy convencidos, como prueba el hecho de que la mejor gama media, sobre todo pensando en su precio, es ahora mismo la Galaxy Tab A 10.1. La verdad es que no deja de sorprendernos que la tablet de Samsung se pueda encontrar fácilmente por menos de 200 euros, con pantalla 1920 x 1200, procesador Exynos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

Miix 310: alrededor de 300 euros

miix 310 teclado

En el MWC de Barcelona Lenovo nos presentó ya a su sucesora y es cierto que todo lo que oímos de ella sonaba muy bien, pero no sabemos cuánto puede tardar en llegar a las tiendas aún,  la realidad es que esta Miix 310 sigue siendo una opción realmente buena si queremos un híbrido Windows pero tenemos un presupuesto limitado. Hay varias configuraciones disponibles, pero la que nos parece más interesante a nosotros es la que llega con procesador Intel Atom, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. El único sacrificio que tenemos que aceptar es la resolución, que se queda en 1280 x 800.

Yoga Tab 3 Plus: alrededor de 320 euros

Huawei y Lenovo en tablets

En el terreno Android, sin embargo, por 300 euros podemos encontrar ya tablets de bastante nivel, y una buena prueba de ello es esta Yoga Tab 3 Plus, que ha bajado de precio muy rápidamente y que, es cierto que tiene un diseño peculiar, pero que después de todo nos ofrece una pantalla con resolución 2560 x 1600, cuatro altavoces frontal JBL, procesador Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, por no hablar de que su batería es de las de mayor capacidad en una tablet de su tamaño.

MediaPad M3: alrededor de 330 euros

Huawei MediaPad m3 gaming test

Otra opción para hacerse con una tablet con las mejores especificaciones técnicas (resolución 2560 x 1600, altavoces Harman Kardon, procesador Kirin 950, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento) por un precio aún muy razonable, es apostar por la MediaPad M3, sacrificando algo en el tamaño de la pantalla, aunque tampoco demasiado porque es de las tablets compactas de mayor tamaño, llegando a las 8.4 pulgadas. Y aunque es cierto que puede que en algún momento echemos en falta esa pulgada y media que le separa del iPad o de la Galaxy Tab S3, el ser más ligera y compacta tiene sus propias ventajas.

MediaPad M2 10: alrededor de 340 euros

Tablet Huawei tabletzona

A pesar de que no es una tablet demasiado reciente y su precio tampoco ha bajado demasiado desde su lanzamiento, la tablet de 10 pulgadas de Huawei sigue ofreciendo una fantástica relación calidad/precio , lo que dice mucho de ella. Y es que, salvo que nos tenemos que “conformar” con resolución 1920 x 1200 y 2 GB de memoria RAM, los dos únicos detalles que la acercan más a la gama media, hay mucho en ella de gama alta, como los cuatro altavoces estéreo Harman Kardon, la carcasa metálica, el lector de huellas digitales y la cámara de 13 MP. Todo ello con una de las mejores autonomías que hemos visto en una tablet.

iPad 9.7: 400 euros

Analisis en profundidaad tabletzona iPad 2017

Puede que la nueva tablet de la compañía de la manzana haya decepcionado a los que están pendientes de la llegada del iPad Pro 2 y desde luego no podemos decir que sea el mejor iPad, pero cuando menos hay que reconocer que es el mejor iPad nuevo que podemos tener por 400 euros, porque es cierto que Apple ha tenido que hacer muchas concesiones para bajar el precio tanto, pero sigue siendo una tablet de gran calidad. Es cierto que nosotros somos bastante críticos con la supresión del laminado en la pantalla, pero por lo demás, la calidad de imagen es buena, la fluidez es espectacular, la autonomía es sobresaliente y los acabados son impecables.

iPad Pro 12.9 restaurado: 760 euros

iPad Pro caja

Siempre que hablamos de tablets con buena relación calidad/precio acabamos incluyendo una mención a los iPad restaurados, y esta ocasión no iba a ser menos, aunque ahora vamos a precisar y vamos a destacar el modelo de 12.9 pulgadas del iPad Pro, que es en el que vamos a disfrutar de un mayor ahorro, llegando casi a nada menos que 150 euros, lo que acerca su precio bastante ya al del modelo de 9.7 pulgadas, algo muy interesante si pensamos que este otro no sólo tiene una pantalla más grande y con más resolución, sino también más potencia.

Surface Pro 4: 900 euros

Surface Pro 4 pantalla

Para ser sinceros, la ocasión realmente buena para hacerse con la Surface Pro 4 la tuvimos hace algunas semanas, cuando Microsoft nos ofreció en dos ocasiones, bastante seguidas, descuentos de hasta 200 euros para sus tablets. A pesar de todo, merece la pena tener en cuenta que aún es posible hacerse con la que sigue siendo la tablet profesional Windows de referencia con un precio un poco más bajo, gracias a que se ha puesto a la venta un modelo que no incluye el stylus por 100 euros menos. Nosotros seguiremos atentos, en cualquier caso, para informaros si surge alguna nueva promoción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.