A30: Alcatel lanza una nueva tablet para el mercado estadounidense

alcatel tablets modelos

Cuando os hablamos de nuevas tablets, una de las cosas que os contamos es el hecho de que algunas firmas se atreven con apuestas algo más arriesgadas no a la hora de lanzar terminales convertibles, que se han convertido en la vía más segura debido a su crecimiento sostenido en los próximos años, sino que siguen manteniéndose en los formatos tradicionales a pesar de las caídas generalizadas y que pretenden volver a las estrategias que ya pudimos ver en los albores de estos formatos para atraer al público.

Hoy vamos a hablaros de Alcatel, ya que la firma francesa ha estado ultimando los preparativos de un nuevo modelo llamado A30 y que de momento, no iría enfocado a mercados europeos sino americanos. A continuación os contamos más sobre este terminal que seguiría la estela de otros como Pixi y que podría ir enfocado a públicos muy concretos como por ejemplo, aquellos que deseen tener un primer contacto con este soporte o un terminal auxiliar.

alcatel pixi 4

Diseño

Las fotografías existentes en portales como GSMArena muestran un terminal cuyas cubiertas previsiblemente serían de policarbonato. De momento se desconocen sus dimensiones exactas y su peso y estaría a la venta en un tono negro. En uno de sus extremos contaría con una ranura para tarjetas Micro SD y SIM.

Imagen y rendimiento

El A30 sería una tablet básica en muchos aspectos. Su pantalla, de 8 pulgadas, contaría con una resolución HD básica de 1280×800 píxeles. Contaría con dos cámaras: Una trasera y una frontal que, en ambos casos, alcanzarían los 5 Mpx. ¿Creéis que las prestaciones de imagen podrían ser un condicionante? Para sostener estas características, nos encontramos con un procesador Snapdragon aún sin determinar que llegaría a frecuencias máximas de 1,1 Ghz, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16 GB que alcanzaría los 32. Su sistema operativo sería Nougat.

a30 tablet

Disponibilidad y precio

Como dijimos al principio, la nueva tablet de Alcatel iría enfocada especialmente a los Estados Unidos, donde podría adquirirse a partir del 26 de mayo contratando los servicios de una de las mayores teleoperadoras del país. De momento, tampoco han trascendido más detalles acerca de su posible coste. ¿Creéis que sería una buena opción si diera el salto a Europa? ¿Podríamos verla en acción tanto en el Viejo Continente como en otras regiones? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos lanzados por la compañía como el Idol 4 Pro, que sí podría encontrarse en España para que podáis conocer más vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.