La Mi Pad 3 debuta con una versión de Nougat cargada de problemas

mi pad 3 android

No cabe duda de que la Mi Pad 3 va a ser una de las estrellas del año, sobre todo en el terreno de las tablets compactas y especialmente entre las tablets chinas de importación, porque pocas opciones tan interesantes como estas tenemos en términos de relación calidad/precio, pensando sobre todo en el nivel de sus especificaciones técnicas y la calidad de sus acabados. Parece, no obstante, que en el terreno del software las impresiones que está dejando no son de momento tan positivas.

Android Nougat para la Mi Pad 3: una noticia no tan buena como parecía

Cuando se presentó la nueva tablet de Xiaomi parecía que iba a llegar aún con Android Marshmallow, algo que dejó mal sabor de boca a muchos, sobre todo teniendo en cuenta que incluso Android O es ya oficial. Afortunadamente, no tardamos mucho en descubrir que no había lugar a esas críticas porque la tablet venía ya con Android Nougat, tal y como todos deseábamos.

mi pad 3 android
Artículo relacionado:
La Mi Pad 3 viene con Nougat: la tablet de Xiaomi en vídeo, por primera vez

Es posible, sin embargo que tengamos ahora que desdecirnos, después de todo, y reconocer que quizá no era tan mala noticia que llegara con Marshmallow en lugar de Nougat, porque incluso si es inevitable que siempre queramos tener las últimas versiones de software disponible, con todas sus mejoras y novedades, al fin y al cabo lo más importante es que sean estables.

Y este es el problema que se está descubriendo en los primeros análisis en profundidad de la Mi Pad 3 que están viendo la luz: MIUI 8 con Android Nougat parece que no funciona aún del todo correctamente y muchos de los que han podido pasar ya un tiempo con la nueva tablet de Xiaomi han apuntado que están sufriendo muchos bugs y que apenas se puede jugar a títulos como Asphalt Xtreme o Real Racing 3.

¿Conviene esperar un poco?

Por supuesto, podemos confiar en que Xiaomi va a corregir estos problemas y sin duda con futuras actualizaciones todo acabará yendo a la perfección. También hay que destacar que, a pesar de estas críticas, las primeras reviews de la Mi Pad 3 están llenas de valoraciones positivas respecto a sus acabados y su hardware y nadie duda de que es un gran tablet.

La cuestión es sencillamente, si merece la pena correr para ser los primeros en hacerse con ella o esperar un tiempo y comprarla cuando el software se haya puesto a la altura del hardware. Optar por tener un poco de paciencia tiene otra ventaja evidente que es el poder aspirar a hacerse con ella con un precio aún más bajo (de momento se está viendo por unos 250 euros).

Pero no parece una mala ocasión para recordar que, después de todo, puede que no sea tan mala idea hacerse con el modelo anterior, que vamos a poder comprar aún más barata y que tampoco está tan lejos de su sucesora en especificaciones técnicas. Desde luego, lo que sí podemos confirmar, como ya os comentábamos cuando la analizamos, es que la Mi Pad 2 sí que va perfectamente y sigue siendo una excelente opción aún en 2017.

Artículo relacionado:
Xiaomi Mi Pad 2: análisis. Un tablet más rentable aún tras la tercera generación

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   RM Arthur dijo

    Muy interesante artículo, me voy a esperar a comprarla sin problemas. Gracias