MediaPad T3 vs Mi Pad 3: comparativa

huawei mediapad t3 xiaomi mi pad 3

Nuestras últimas comparativas han estado dedicadas a la Mi Pad 3, pero ha llegado el momento de cederle el protagonismo a la MediaPad T3 (el modelo de 8 pulgadas), una tablet con la que sin duda Huawei le va a plantear bastante problemas a Xiaomi porque, incluso si siempre es difícil competir en relación calidad/precio con las tablets que nos llegan de importación desde China, por otro lado es innegable que para muchos es una ventaja importante para un dispositivo el que lo podamos comprar aquí directamente, sin esperas, trámites o ajustes adicionales. ¿Cuál de las dos es la que más os puede interesar a vosotros? Vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Aunque nos encontramos con dos de las pocas tablets de este rango de precios que pueden presumir de carcasa metálica, la realidad es que la aproximación en diseño que han seguido Huawei y Xiaomi es bastante distinta, con unas líneas más típicas de las tablets Android para la MediaPad T3, más alargada y sin botones de ningún tipo, y una estética en el más puro estilo del iPad para la Mi Pad 3, que se ha mantenido fiel en este sentido a sus predecesoras. Un punto a favor de esta última, en todo caso, es contar con un puerto USB tipo C.

Dimensiones

Esta diferencia en el diseño de ambas es lo que más destaca cuando comparamos sus respectivas dimensiones, ya que más que el hecho de que una sea más grande que otra, lo que queda claro es que sus proporciones son bastante distintas (21,11 x 12,4 cm frente a 20,04 x 13,26 cm). Donde sí que hay que concederle la victoria a Xiaomi es en cuanto a la optimización de grosor y peso, dado que la Mi Pad 3 es claramente más fina (8 mm frente a 6,95 mm)  y también un poco más ligera (350 gramos frente a 328 gramos).

huawei mediapad t3

Pantalla

La diferencia de diseño que venimos comentando es el fruto, principalmente, de que sus respectivas pantallas utilizan relaciones de aspecto distintas y este es un dato a tener en cuenta más allá de preferencias estéticas (16:10, optimizado para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizado para la lectura). Hay que tener en cuenta también, no obstante, que la tablet de Xiaomi tiene una resolución mucho más alta (1280 x 800 frente a 2048 x 1536). En tamaño, eso sí, están prácticamente empatadas (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento también hay una diferencia importante entre ambas: por un lado, el procesador de la Mi Pad 3 es Mediatek y no Qualcomm, pero es mucho más potente (Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz frente a MT8176 de seis núcleos a 2,1 GHz); por otro, la MediaPad T3 se lanzará en versiones con 2 y 3 GB de memoria RAM, mientras que su rival cuenta con 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

Incluso a pesar de que la Mi Pad 3 vuelve a llegar sin ranura para tarjeta micro-SD, algo que siempre la lastra cuando comparamos su capacidad de almacenamiento con la de otras tablets similares, hay que decir que en este caso es la vencedora clara, porque la MediaPad T3 tiene el mismo problema, pero la tablet de Xiaomi al menos lo compensa ofreciéndonos una memoria interna de gran capacidad, con 64 GB, mientras que la versión estándar de la tablet de Huawei dispone sólo de 16 GB (se ha anunciado, eso sí, que habrá otra versión con 32 GB).

Cámaras

Aunque no es un factor que deba ser decisivo para la mayoría de los usuarios, aquellos de vosotros que utilicen con frecuencia su tablet para hacer fotos, probablemente estén interesados en saber que la Mi Pad 3 es también muy superior en este apartado, con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP, mientras que las de la MediaPad T3 son, respectivamente, de 5 y 2 MP.

Autonomía

La Mi Pad 3 se apunta un nuevo tanto cuando comparamos la capacidad de sus respectivas baterías, incluso a pesar de ser bastante más fina (4800 mAh frente a 6600 mAh). La realidad, no obstante, es que no podemos concluir de esto, como ya sabéis, que vaya a ofrecernos una mejor autonomía, porque también es de esperar que su consumo sea sensiblemente más alto, sobre todo debido a la mayor resolución de su pantalla.

Precio

Como hemos podido comprobar, la tablet de Xiaomi supera a la de Huawei en hardware en prácticamente todos los apartados. La MediaPad T3 tiene a su favor, no obstante, el que se venderá directamente en Europa, librándonos de todas las incomodidades que puede suponer a veces la importación. ¿Ayudará el precio a aumentar su atractivo? Lamentablemente, no podemos decir nada de forma definitiva aún, porque aún no sabemos cuánto va a costar, pero lo esperable es que esté por debajo de los 200 euros (alrededor de los 150 euros, quizá), mientras que la Mi Pad 3 se anunció por lo que al cambio serían unos 200 euros y de momento se está encontrando en nuestro país por unos 250 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.