Cómo utilizar WhatsApp en tu iPad sin Jailbreak en 2017

utilizar whatsapp en un iPad

Tiene bastante delito que siendo una de las aplicaciones más utilizadas en muchos países y de que muchos de sus rivales sí cuenten con un servicio multiplataforma, el WhatsApp aún no haya ofrecido una versión para tablets o incluso un programa de escritorio descargable que puede utilizarse de forma autónoma. Hoy os hablamos de dos modos a través de los cuales podemos utilizar la app de mensajería en nuestro iPad, ambas eficientes y funcionales.

Tener WhatsApp en un iPad es para muchos una cuestión tremendamente útil, incluso necesaria, tanto en el día a día, como para solucionar posibles contingencias que nos asaltan en momentos inesperados. Me explico. Por un lado, es común que los usuarios de tablet, aparquen el smartphone al llegar a casa y prefieran utilizar una pantalla de mayor formato en la que además la batería es un problema menor. Qué menos que seguir conectados a nuestros contactos de la forma habitual sin tener que echar mano del teléfono.

Por otro lado, si en un momento dado se nos rompe el terminal o se nos olvida en el trabajo o en casa de un amigo, poder utilizar el WhatsApp para resolver cosas más o menos urgentes desde el iPad resulta una ventaja.

whatsApp web aplicacion

Tengo que decir que yo soy usuario más intensivo de Telegram, por lo general, tiro de es esta otra aplicación con aquellos usuarios que la tienen instalada y que sé que no la ignoran sistemáticamente. Desde mi punto de vista, el hecho de no tener tal masa de usuarios y de no requerir hacer frente constantemente a cuestiones logísticas, hace que la herramienta sea más estable y sus desarrolladores puedan centrarse mucho más en el mero trabajo de desarrollo. Al final, WhatsApp sólo puede ir copiando las ideas que antes se le ocurrieron a la Telegram e incorporarlas de forma progresiva, tratando de no romper nada.

WhatsApp en el iPad, versión web

La introducción de WhatApp Web fue en su momento un poco decepcionante, ya que muchos esperaban, directamente, una versión de escritorio capaz de trabajar de forma totalmente independiente del smartphone. Aún así, con el paso del tiempo y teniendo en cuenta que cada vez es menos probable que nada funcione sin un smartphone de por medio (podéis ver nuestra pausada reflexión al respecto aquí), está vía se ha convertido en un recurso verdaderamente útil para centrar toda nuestra atención en un sólo dispositivo, sea PC o tablet.

WhatsApp para tablet
Artículo relacionado:
Cómo utilizar WhatsApp en tu iPad de la forma más sencilla

El enlace que os dejamos arriba detalla punto por punto cómo se accede a la herramienta de mensajería utilizando los servicio WhatsApp Web. Básicamente, la cuestión es ir a su sitio, mostrar la página con formato de ordenador y,  a partir de ahí, seguir la rutina acostumbrada, tal y como lo haríamos desde nuestro portátil o sobremesa. Es decir, necesitamos ir con el smartphone al menú de la aplicación y tocar sobre la opción WhatsApp Web para, después, escanear el código que nos aparece en el iPad. Como os decimos, si estas instrucciones se os quedan cortas, id al enlace. Ahí está todo explicado más despacio.

WhatsPad: lo mismo pero en una aplicación

La segunda opción que merece la pena comentar es la de WhatsPad, una traducción a App de todo aquello que encontramos en WhatsApp Web. Esta solución tiene a favor el hecho de que es muy sencilla de descargar y de utilizar, tratándose de una de las pocas herramientas fiables y cómodas dentro de su especie. El problema, nos obstante, es que carga con bastante publicidad y eso para muchos puede resultar incómodo. Si queréis darle una oportunidad, no tenéis más que descargar desde este enlace:

The app was not found in the store. 🙁

Como veréis es básicamente una réplica de la versión web del WhatsApp y no añade casi nada nuevo. Deberemos escanear el código de idéntica forma y mantener el smartphone conectado a internet. Su gran virtud, ya decimos, es que lleva a cabo su propósito sin problemas y simplifica el uso de WhatsApp en nuestro iPad hasta el máximo nivel posible hoy en día. De hecho, la buenas puntuaciones de los usuarios avalan su utilidad.

Un pequeño truco como tercera opción

Para conseguir aunar las virtudes de las dos opciones anteriores, os proponemos llevar a cabo una pequeña operación con la que se puede obtener más o menos el resultado idóneo.

icono tabletzona Android
Artículo relacionado:
Cómo añadir una página web al escritorio de tu tablet para acceder directamente

Arriba os dejamos un enlace de cómo hacer a partir de una web cualquiera una especie de aplicación para el escritorio de nuestro iPad. De este modo, basta que entremos en la página de WhatsApp Web y exportemos a la pantalla de inicio de tablet. El servicio de mensajería se abrirá en una pestaña dentro de Safari o del navegador que tengamos configurado por defecto, pero con la ventaja de poder acceder de forma inmediata y de tener una versión de la interfaz sin publicidad que nos moleste. Así de sencillo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.